Breves

Los Platillos Volantes, nuevo EP avalado por Ruta 66

LosPLATILLOSVOLANTES-sleeve

Grupo formado en León el verano de 2005, surge como una banda que rinde tributo a “Los Salvajes” y otros grupos españoles de la época, siguiendo la estela de estas bandas, incorporar adaptaciones al español de sus grupos favoritos de los 60,s principalmente. La banda desde un principio ha contado con dos pilares fundamentales, Dani Trillo y Jota Montero a las guitarras y voces, tras varios cambios en la formación en 2009 llega el batería definitivo Sam Bredikin y en 2013 se incorpora al bajo Alicia Alektra. Como colaboración especial en algunos de sus directos y grabaciones cuentan con Elena Iglesias “Flechazos” al órgano hammond y voces. En 2008 con tres años de rodaje presentaron su primer disco “Nuevainvisión” compuesto de temas propios y adaptaciones de clásicos como I can hear the grass grow de “The Move” y Wars or hands of time de “Masters apprentices”.

En 2009 ganan el concurso “Rock in León” y tocan en la presentación del reputado festival “PURPLE WEEKEND”.

De nuevo son requeridos para este festival en la edición 2011. Esta vez vieron su sueño cumplido al cien por cien. Con Gaby Alegret al frente, repasaron los mejores momentos del repertorio de Los Salvajes. La prensa fue unánime al afirmar que el concierto de Gaby Alegret con Los Platillos Volantes fue lo mejor del festival PURPLE WEEKEND 2011, entre más de treinta bandas nacionales e internacionales. Existe un video en la red que corrobora este momento:

Ahora anuncian nuevo Ep 7” en vinilo con cuatro temas, tres propios y una versión. Una nueva iniciativa entre el sello discográfico de la revista Ruta 66 y GP Records.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter