Encuentros

Lucas Masciano, el regreso de las canciones

FOTO2LUCASTras varios años de silencio, Lucas Masciano, argentino afincado en Barcelona tiene nuevo disco con el aclaratorio título De París a Transilvania, puesto que el disco ha sido grabado en un viaje entre esos dos lugares, pero mejor que nos lo cuente él.

 

Háblame de la historia que se esconde tras el título…

Pues es algo más sencillo (o complicado, según e mire) de lo que parece. El tema es que decidimos recoger muchas músicas que hace tiempo que me rondan por la cabeza. Quería grabar un disco con músicos de diferentes países, así que cogí una furgoneta con un pequeño estudio móvil, acompañado de Paco Zárate y empezamos el camino que separa Francia con Rumanía parándonos por pueblos y ciudades y grabando con músicos autóctonos, a veces semi profesionales, otras veces callejeros, una experiencia espectacular.

 

Llevábamos tiempo sin saber de ti.

Cosas de la vida. Tras mi disco anterior sentí que quizá ya había hecho todo lo que tenía que hacer en la música y me alejé de ella ¡Hasta llegué a montar un restaurante! (risas) Rompí una relación amorosa, esas cosas que pasan. Viví un momento de bajón total en el que no tenía ganas de nada peor un viaje a la India hizo que me reencontrara conmigo mismo. Allí las cosas son diferentes, más tranquilas, te das cuenta de lo que es realmente importante. A partir de ahí las canciones volvieron a mí y aquí estamos.

 

Encuentro en el disco claras referencias o influencias de los Secretos, Depedro ¿estás de acuerdo?

Claro que sí. Son gente a la que admiro y me gusta lo que hacen. Yo soy muy melómano y escucho mucha música, de cualquier tipo. Desde rock hasta música étnica, aunque por esencia soy un rockero.

 

Algunos lectores de esta Ruta no estarían de acuerdo con esa afirmación ¿te defiendes?

No hay nada que defender tío. Cada uno que piense lo que quiera siempre que lo haga desde el respeto. Probablemente sorprendería a más de uno. Mi vida es irremisiblemente rockera por todo lo que me ha pasado y mi actitud también. Es cierto que dejo que en mi música entren otros elementos como influencias latinas pero ¿qué hay de malo? Es mi manera de entender las canciones. Pero mis raíces son el rock: Calamaro, Abuelos de la Nada, Spinetta, Moris…

 

Porque tú lo basas todo en eso, en la canción.

¡Claro! ¿En qué si no? La canción es el centro de todo y yo intento darle a cada una de ellas lo que siento que me piden, sin más.

 

A pesar de ese paso del tiempo, en el álbum no hay rupturas. El que lo compre se encontrará con el Lucas de siempre.

Por supuesto. Yo concibo la música de una manera y eso difícilmente lo podré cambiar ¡ni quiero! Yo encuentro que el disco es más maduro, más compacto, pero igual son sensaciones mías. Eso sí, como todos los músicos te diré que es mi mejor álbum (risas)

 

¿Qué tenéis los argentinos para funcionar tan bien en España?

(Risas) Yo creo que es nuestra manera de hablar pero también pasa a la inversa. En Argentina cuando os escuchamos a vosotros nos quedamos con la boca abierta por vuestro acento. Supongo que estamos destinados a entendernos (risas).

 

Eduardo Izquierdo

 

FECHAS GIRA

 

Barcelona – 19 septiembre – Teatro Latino

Zaragoza – 26 septiembre – Torreluna

Madrid – 3 octubre – Costello Club

Ciudad Real – 4 de octubre

El Masnou – 10 octubre- El Último Bar

Zamora – 16 octubre – Avalon

Oviedo – 17 octubre- Nunca Jamás

Murcia – 24 octubre- La Puerta Falsa

Llivia – 31 octubre

Del 1-10 noviembre- Gira por Bulgaria ‘De París a Transilvania Tour’

Barcelona – 14 noviembre – Fizz Barcelona

Barcelona – 15 noviembre – Fizz Barcelona

Tenerife – 21 noviembre

Las Palmas de Gran Canaria – 22 noviembre

Manresa – 28 noviembre- Voilà

Fuengirola – 29 noviembre

Córdoba – 30 noviembre

Gira México – Argentina – Diciembre 2014 -Enero 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda