Discomático

Ben y Ellen Harper, El calor del hogar…

benellenharper_cover_5x5_300rgb_864x864

Parece existir una actitud condescendiente dentro del mundillo del rock hacia el mulato californiano. Considerándolo un artista comercial y demasiado orientado hacia el buenrrollismo debido a su personalidad mística e idealista. Error. Puede gustar o no su trabajo pero Ben es un músico excepcional y despierto. Además de un tenaz preservador de la cultura musical afroamericana siempre dispuesto a apoyar la causa de la misma con su presencia o su mecenazgo.

Rompió con los acólitos con los que alcanzó el éxito, The Innocent Criminals, y tras aliarse con el trío tejano Relentless 7 dio un giro netamente eléctrico y blues rock a su carrera. Con Childhood Home regresa a postulados acústicos acentuadamente folk junto a su madre Ellen. No, no se sorprendan, la progenitora tiene peso específico en la formación musical de Harper, igual que sus abuelos, y ha dirigido durante años un centro de creación por donde han pasado interpretes consagrados y jóvenes talentos.

Así lo que se podría considerar un pequeño asunto de familia acaba siendo una grabación seductoramente sencilla a la par que encantadora. Un canto al hogar y al amor filial deliciosamente interpretado. Alternan protagonismo a las voces y también en la composición, Ellen firma cuatro de los diez temas, obsequiándonos con poco más de treinta minutos de belleza desenchufada hecha canción. Sensibilidad y buen gusto. Que, de vez en cuando, sienta de maravilla.

Manel Celeiro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter