Breves

Cave anuncian gira española

CaveEsta es la nota de prensa que nos hacen llegar desde Giradiscos:

Sept 12 – Valada (PT) – Reverence Festival – entradas
Sept 13 – Santiago de Compostela – WOS INC – entradas
Sept 14 – Vitoria-Gasteiz – Ibú Hots
Sept 29 – Barcelona – Almo2bar
Oct 01 – Valencia – 16 Toneladas
Oct 02 – Madrid – VillaManuela Festival – entradas
Oct 03 – Guimaraes (PT) – CAAA

 

Tras Hunt Like the Devil, Psychic Summer y Neverendless, CAVE publicó recientemente Threace (Drag City), un disco cuya gestación, según afirma la propia banda, les pilló con ganas de “meterse en el laboratorio” e intentar algo diferente. Con algo más de guitarra y menos teclado, el resultado es más cristalino y espacioso que nunca, y su esencia, heredera de los ritmos motóricos de Can y de Neu!, sacrifica algo del minimalismo al que nos tienen acostumbrados para incorporar elementos del groove y el funk de los 70 y ritmos más sincronizados.

CAVE no canta en casi ninguno de sus temas, pero tras escuchar Threace te quedas sin palabras. Es perfecto para acabar cualquier fiesta: ya nadie baila ni habla, solo escuchan hasta el último rasgueo, pellizco y baquetazo de una banda que lo está dando todo. Los críticos has sido unánimes con Threace y lo han celebrado como el trabajo de una banda “que no sólo tiene una increíble colección de discos sino que también son excelentes músicos”. Durante esta nueva gira por España tendremos el placer de comprobarlo.

Giradiscos ya los trajo a nuestro país en 2009, 2010 y 2012, editando en 2012 el 7″ Party Legs, con dos temas inéditos a la venta solo en sus conciertos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter