Vivos

Triángulo de Amor Bizarro, Planta Baja, Granada

TAB2

Completo fiestorro se montaron los chicos de Bora Bora. No había razón para menos, poner velas a los aniversarios de una tienda de discos es digno de celebrarse, más aún en un país como el nuestro, con el negocio musical bajo mínimos y regidores públicos que se marcado objetivo prioritario descabezar cualquier atisbo de apoyo a la cultura que no le sea ideológicamente afín. Para quien no conozca el establecimiento situado frente a la Facultad de Derecho, informarle que no solo se dedican a la compra venta de discos, también disponen de una amplia oferta de merchandising, amén de ofrecer sus instalaciones para encuentros, show cases, presentaciones en acústico… convirtiéndose en sus pocos años de vida en lugar de referencia para la fauna underground granadina.

Abrieron la larga velada musical La Parade, presentando su 12´ “Voces Del Exilio” una abrasadora masa de sonido, con las guitarras achicharrando los amplis, rabia punk/hardcore sin miramientos de ninguna clase. Dejaron a más de uno boquiabierto, hay que seguirles la pista.

Máxima expectación minutos después cuando el cuarteto liderado por la incisiva Isa tomaba el escenario; no eran pocos los que deseaban fervientemente contemplar como se plasmaba sobre el escenario “Victoria Mística” una grabación justamente calificada por la mayoría de los medios como la más destacada de 2.013. Y como es sabido, los gallegos no suelen andarse con paños calientes, lanzando en tromba sobre los entregados espectadores esa atractiva pócima que mezcla en partes desiguales punk sangrante, pesimismo dramático, ligeramente suavizado por pequeños brotes de ternura en la voz de Isa. Absolutamente brillantes cuando conectan la apisonadora y recuerdan a los Wire más abrasivos (“Robo Tu Tiempo”) ofrecieron un pelotazo de concierto sin apenas respiro, encunado en rasposas guitarras y saturación sintetizada. Deliciosamente aberrantes.

 

Texto: MANUEL BORRERO

Foto: EVA BLASCO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter