Encuentros

The Heredians, creyendo a muerte en lo que hacen

Heredians2Son de Sevilla pero lo suyo poco tiene que ver con topos y faralaes. Apuestan por un rock clásico de influencia blues que inevitablemente recuerda a los M-Clan originarios y por ahí quisimos empezar nuestra charla.

 

Es evidente que ocupáis el espacio que dejaron unos primerizos M-Clan o Sol Lagarto ¿no? ¿Cómo lo veis?

Gracias por la comparación. Es cierto que nuestro cantante tiene una referencia en los primeros M-Clan, pero el resto de la banda ha bebido de otras fuentes. Nuestro objetivo es tener una personalidad propia dentro del panorama actual.

 

Vuestra música va del rock clásico al blues ¿qué os influye básicamente?

The Heredians cuenta con muchas influencias. Por ejemplo, Antonio Molins (batería) está influenciado por Jimmi Hendrix, Frank Zappa, Kyuss, Led Zeppelin y otros. Leo García (bajo y coros) tiene sus referencias en Santana, The Doors, King Crimson, Pink Floyd, y grupos de la época. Si hablamos de Álvaro Heredia (voz y guitarra), tiene entre sus grupos de cabecera a The Black Crowes, Rolling Stones, Miguel Ríos, Platero y Tú y bandas en castellano por el estilo. Por último, Joaquín Sainz (guitarra) está influenciado por Santana, Miles Davis, Steve Vai, Steve Ray Vaughan, Scott Henderson, entre otros. De esta heterogénea mezcla y con estilo propio surge el sonido The Heredians, o al menos, lo intentamos.

Vuestro disco lo habéis autoeditado. La cosa está difícil para llegar a una discográfica ¿no?

Hemos hablado con discográficas pero las condiciones que nos ofrecían estaban fuera de lugar. Teníamos que hacer una inversión mayor que editándolo nosotros mismos y además nos encontrábamos con la libertad muy coartada. Volver al «yo me lo guiso, yo me lo como» te da la capacidad de tener la libertad creativa total y el control de tu obra, aunque conlleva una carga de trabajo brutal. De momento y mientras no mejoren las condiciones, seguiremos por este camino, pero vamos, que si viene Warner y nos ofrece un maletín lleno de billetes y libertad creativa, podríamos hablar (risas).

Recientemente tocasteis en el Territorios ¿cómo fue la cosa?

Poder trabajar con tan buenos profesionales fue un placer, nos trataron increíble y nos facilitaron sacar lo mejor de nosotros mismos. Por otro lado, el público nos arropó desde el principio y nos llevó en volandas durante todo el espectáculo. La crítica posterior fue inmejorable, destacó la contundencia y el buen sonido de la banda en directo. Nos sentimos muy agradecidos con la organización del Festival y, en especial, con nuestro quinto Heredian, Pedro Miño, gran profesional y mejor persona.

¿Cómo veis el panorama del rock nacional? Quizá sonidos como el vuestro pasan desapercibidos entre tanto indie ¿no?

El panorama nacional no está bien pero, por otro lado, actualmente están surgiendo bandas muy buenas de rock por todos los rincones. En la variedad está el gusto, no pensamos que tengamos que competir con ningún estilo o banda, simplemente creemos a muerte en lo que hacemos, nos da muchas satisfacciones y trabajamos para hacerlo cada vez mejor.

¿Hay planes de nuevo disco? ¿En qué andáis trabajando?

Sí, ahora queremos sacar nuestro segundo disco, previsto para finales de este año. Llevamos tiempo trabajando en el nuevo material y estamos muy contentos con los resultados. En Territorios avanzamos un par de temas nuevos, «Un náufrago en la luna» y «Lo llaman Rock and Roll», y ambos tuvieron muy buena aceptación entre el público, lo que nos anima a seguir en esta dirección. Paralelamente, seguimos manteniendo nuestro ritmo de conciertos y en septiembre tocaremos en el Festival AgrioRock (Aznalcóllar) junto a Soziedad Alkoholika y otras bandas.

 

Más información en www.heredians.hol.es

Eduardo Izquierdo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter