Breves

Picore y Alado Sincera, dos fechas catalanas

????????????????????????????????????

Interesante alineación de (tr)astros en el Kasal de Roquetes de Barcelona este viernes 9 de mayo. Los zaragozanos (y velludos) Picore continúan su periplo espasmódico, preparando un nuevo largo; los también angulosos Alado Sincera surfean el la cresta de alguna ola surgida del Pacífico, aplaudidos por sus antecedentes indie90s. Cierran (¿o abren?) la congregación Familea Miranda, brindando su habitual ruido y (esperemos) material novedoso. Sin duda una significativa velada de música y pieles de gallina, digna representante del post-loquesea en español.

 

9/5 Casal de Roquetes, Barcelona

10/5 La Bastida, Igualada

One Comment

  1. 6 AÑOS 6 PEDALEÁNDOTE LA BICICLETA
    OJALA ESTË MI BICI (#138)
    NO LO CELEBRAREMOS TAN GORDO COMO EL AÑO PASADO PERO UN POCO AL MENOS SÍ JUNTO A

    MIRANADA

    Este Wiernes 9 de Maio de 2014,
    desde las 20.09h hasta las 23.00 (innegociablemente)
    en el Kasal de Roquetes

    PICORE (Zaragoza)
    Dicen los amantes de las teorías conspiratorias que unos señores con barba llegaron del espacio y enseñaron a los precolombinos a cultivar la tierra. A nosotres nos pasó algo similar, organizamos nuestro primer concierto porque un día llegaron estos señores con barba, bigote y rizos indómitos (repartidos desigualmente) y nos enseñaron a cultivar el roq, a arar y sembrar el bajotierra y a más cosas sobre las que no encontraremos un símil agrario al que agarrarnos. El caso es que Picore por encima de todo son una de las mejores 5 bandas bajo los Pirineos* con su increíble capacidad de rotura, retorcimiento y expresión hipnótica de ideas que una voz grave te clava en el subconsciente. Ellos estan preparando un nuevo disco y a nosotres se nos hace el culo agüilla.

    * Venid al concierto y preguntadnos cuales son las otras.
    http://picore-picore.bandcamp.com/

    ALADO SINCERA (Igualada)
    Después de Scorpia y La Bastida , Alado Sincera son lo más interesante que ha salido de Igualada. Si bien la concordancia de genero entre adjetivos no se les da especialmente bien, lo cierto es que esta banda popea de la más fina de las maneras y con una constancia y saber hacer que se empeñan en demostrar disco tras disco, hasta llegar al quinto en este caso que acaban de grabar y del que nos enseñaran las partes más sexis.
    https://repetidordisc.bandcamp.com/album/pac-fico

    FAMILEA MIRANDA (chile-capellades)
    Una pista a lo dicho anteriormente: FM también está entre las 5 mejores bandas bajo el pirineo, y no lo decimos nosotros, lo dice su directo y sus temas que te envuelven en un misterio post, en un giro de los ojos hacia detrás, en una maravillosa ininteligibilidad intangible pero certera, en una espiral absurda de palabras y sonidos que se sustentan en algunos de sus clásicos y en unos excelentes temas nuevos enérgicos, tuerceculos y derrapaneuronas. Yeah papi.
    http://famileamiranda.bandcamp.com/

    Y ello por 5 borcs* o 10 hectómetros cúbicos de sangre azul.

    * Los dineros de la entrada se dedican íntegramente a pagarles los gastos de desplazamientos y autopistas a las bandas y a darles de comer. Si el bicioso es quien disfruta de la bici y del ocio y el negocio es la negación del ocio, la bici dice viva el ocio y muerte al negocio.

    Kasal de Roquetes, Vidal i Guasch 16, L3 Roquetes. A ver, calamidad, sales del metro por la salida Tres Torres, coges uno de los ascensores gigantes, luego en vez de salir a la calle por unas escaleras sales por el ascensor pequeñico. Según sales del ascensor te metes por la única calle que no tiene cuestas, Romaní, y caminas 38 metros hasta cruzar con Vidal i Guasch y tiras hacia abajo otros 20 metros. Y ya está. Es más fácil que haberse leído esto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter