Artículos

Fiesta Ruta 66 con Julián Maeso, viernes 9 de mayo (Rocksound Bcn)

AFbaja

El próximo viernes hemos montado una Fiesta Ruta 66 para celebrar el lanzamiento del segundo disco como solista de Julián Maeso, One Way Ticket To Saturn. Un trabajo que sitúa a Maeso como punto de referencia, por encima del bien y del mal, porque el disco se las trae…. Se las trae porque no es usual encontrarse con un tipo como él. Saboreó las mieles del éxito, ha ejercido de escudero de lujo para algunos de los grandes nombres del panorama rock patrio y muestra un carácter taciturno, rozando la melancolía, que puede transmitir la sensación de inseguridad. Para nada. Él tiene claras sus intenciones y objetivos. Y también que darse de bruces con la triste realidad del momento actual, en el que la industria musical convencional busca su supervivencia, puede empujarte a dedicarse a otra cosa…o reafirmarte en tus intenciones. Maeso ha apostado por la segunda opción…

Un álbum de duración convencional que supera, con nota, la media de la mayoría de lanzamientos de similares características. La escucha de su adelanto, despojado todavía de consistencia física, pronostica múltiples escuchas de piezas como <<Someday Maybe Someday>>, <<What About Sad John>> o <<Leave It in Time>>. Garantiza cosquilleo en la espalda y ritmo en los pies. Búsqueda inmediata del formato vinilo para gozarlo en toda su intensidad. Saturno se acerca, y Julián no puede ocultar su satisfacción, pese a su acostumbrada prudencia expresiva. Planea salir ya a pasearlo por ahí, empezando por varias ciudades españolas con escala en Liverpool (en la escuela apadrinada por Macca, ahí es nada) y Manchester. Intenta coordinar agendas con los músicos participantes en las sesiones de grabación, algo realmente complejo, y se le nota excitado por mostrar a sus nuevas criaturas. Por presentarlas en sociedad, primero a sus fieles, luego a quien sepa apreciarlas. Antes de despedirnos, no puedo evitar preguntarle por la repetida utilización de la palabra Dreams. ¿Es un guiño a los Allman Brothers? Por su cara de sorpresa intuyo la respuesta negativa. Aunque si el cascarrabias de Macon escucha su disco, seguro que le otorga su bendición.

Este viernes 9, estará presentado las canciones de este disco en una Fiesta Ruta 66 que continuará después del concierto con una sesión de rock’n’roll marca de la casa y regalaremos ejemplares antiguos.

Texto: Alfred Crespo 

Foto: Rebeca García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda