Breves

Danilo Pérez visita el campus de Berklee en Valencia y Madrid

 Danilo Pérez 1
  • Danilo Pérez, reconocido pianista, compositor, filántropo, educador y a su vez director artístico del Berklee Global Jazz Institute (BGJI), visita el campus de Berklee en Valencia (España) con algunos de sus estudiantes para una semana de actividades que culminan en un concierto producido por el artista panameño. Ha actuado con artistas de la talla de Dizzy Gillespie, Wynton Marsalis, Jack DeJohnette, Steve Lacy, Lee Konitz, Charlie Haden, Michael Brecker, Joe Lovano, Tito Puente, , Tom Harrell, Gary Burton, Roy Haynes, y ha formado parte del gran cuarteto de Wayne Shorter desde el 2001, entre muchos otros; es artista por la paz de la UNESCO; y fundador del Festival de Jazz de Panamá. Actualmente de gira con su último álbum, “Panamá 500”, actuará en Madrid en el club Clamores el 9 y 10 de Marzo.

La semana del 3 de Marzo, Danilo viene con estudiantes del BGJI de distintos países – Israel, Brasil, Puerto Rico, Japón, EEUU y Canadá – a intercambiar experiencias y música con los estudiantes del campus de Valencia, también procedentes de más de 30 ciudades distintas del mundo y con la comunidad Valenciana. Las actividades de la semana incluyen clinics de Danilo, Jam sessions entre los estudiantes, grabaciones en los estudios del campus de Berklee en Valencia, colaboraciones con las bandas sinfónicas y un concierto abierto al público el Viernes 7 de Marzo en la sala Martin I Soler del Palau de les Arts, Reina Sofía.

Ha actuado con artistas de la talla de Dizzy Gillespie, Wynton Marsalis, Jack DeJohnette, Steve Lacy, Lee Konitz, Charlie Haden, Michael Brecker, Joe Lovano, Tito Puente, , Tom Harrell, Gary Burton, Roy Haynes, y ha formado parte del gran cuarteto de Wayne Shorter desde el 2001, entre muchos otros; es artista por la paz de la UNESCO; y fundador del Festival de Jazz de Panamá. Actualmente de gira con su último álbum,Panamá 500Realizará un concierto abierto al público el Viernes 7 de Marzo en la sala Martin I Soler del Palau de les Arts, Reina Sofía Valencia y actuará en Madrid en el club Clamores el 9 y 10 de Marzo.

Acerca de Berklee College of Music:

Berklee se fundó en 1945 y durante más de 65 años ha ido evolucionando para reflejar la vanguardia de la música y de la industria musical. La institución se basa en el   principio que la mejor forma de preparar a los alumnos para su carrera profesional en este campo es a través de la formación y práctica de música moderna. La Universidad fue la primera en Estados Unidos que ofreció formación en jazz, la música popular de la época. Incorporó el rock and roll en los años 60, creó los primeros programas de grado superior en orquestación para cine, sintetización de música y composición y, recientemente, ha añadido a su plan de estudios formación en world music, hip-hop, electrónica y música para videojuegos. Con un alumnado que representa a más de noventa y ocho nacionalidades y exalumnos galardonados con más de 305 premios Grammy y Grammy latinos, Berklee es el principal laboratorio de aprendizaje de la música de hoy – y de mañana. Entre sus exalumnos más notables se encuentran Quincy Jones, Diana Krall, Branford Marsalis, Aimee Mann, Roy Hargrove, Gillian Welch, Miguel Zenon, Susan Tedeschi, John Scofield, Bruce Cockburn, Arif Mardin, BT, Alan Silvestri, John Mayer, Howard Shore y Gary Burton.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter