Breves

El festival Curt Circuit recibe el premio Ciutat de Barcelona

logos logo2

El ciclo de conciertos itinerantes Curtcircuit, organizado por la Asociación de Salas de Conciertos de Cataluña (ASACC) ha sido merecedor del galardón que entrega el consitorio para potenciar la creación, investigación, producción cultural y proyección de Barcelona. Carmen Zapata, gerente de la ASACC y directora artística del festival, recoge el premio. El Curtcircuit celebró su primera edición a lo largo del 2013 con una programación de 32 conciertos en 29 salas de conciertos por toda Cataluña. El ASACC, formada por 52 salas y clubs de Cataluña, más de la mitad de los cuales están en la ciudad de Barcelona, nació en 2001 con la intención de reivindicar el papel y la aportación de las salas de conciertos privadas el tejido cultural de las ciudades y del país.

Para potenciar la actividad musical en estos espacios, en 2013 nació el ciclo de conciertos Curtcircuit en el que una banda consolidada apadrina a una de emergente durante varias actuaciones y en diferentes salas. De esta manera se pretende apoyar las programaciones de música en vivo en un momento de decrecimiento constante a la vez que se da visibilidad a la escena musical local.

La organización del Curtcircuit’14 ya ha hecho público algunos de los grupos que participarán en su segunda edición que se prolongará hasta el mes de noviembre como The Pepper Pots, Manel, El Salao, Els Catarres, Josh Rouse y Anímic, entre otros . En breves días se dará a conocer la programación que copará los próximos meses.

Primeros conciertos Curtcircuit’14 :

– Viernes 21 de febrero – ¡concierto inaugural!
SOUL TRAIN PARTY : The Pepper Pots + The Excitements + Dj . Miguelito Superstar @ Salamandra 1 ( L’Hospitalet ) / 21:00h
– Jueves 06 de marzo : ANIMIC + WIND ATLAS @ La [2 ] ( Barcelona ) / 20:30h

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter