Artículos

Cartel de lujo en el 25 aniversario del Guitar Festival BCN

 

140211100036_25gfslider20w

Bryan Ferry, The Stranglers, Swamp Dogg, Amos Lee, Crystal Fighters, Neil Halstead (haciendo Velvet Underground & Nico), Nacho Vegas, Micah P. Hinson, Nicole Willis, , Andrés Calamaro, Femi Kuti, Eli «Paperboy» Reed, Loquillo… entre muchos otros, conforman la 25 edición del histórico festival de Barcelona. 25 años que también son los que la productora The Project celebra desde aquel lejano primer concierto de Chet Baker en la antigua sala Zeleste.

El eclecticismo que caracteriza a The Project ha hecho posible que hayamos podido disfrutar en esta ciudad a lo largo de los años de conciertos de todos los estilos, desde el jazz (no en vano comandan el Festival de Jazz de Barcelona), el flamenco (Festival de Cajón), las músicas del mundo, el soul, rock, el pop y las músicas más comerciales para todos los públicos (Estopa estarán presentando disco con cuatro actuaciones en la sala Barts dentro del marco del festival).

Hay que valorar muy positivamente el reto de The Project al apostar por nombres muy fuertes, algunos con cachés prohibitivos para los tiempos que corren, y dar un paso adelante de forma valiente y optimista en lugar de retroceder y guardar los muebles. Además de jugarse más de una carta con artistas de calidad exquisita que no son conocidos todavía por aquí como es el caso de la gran promesa americana Amos Lee o el que podría haber sido el padrino del soul si James Brown no hubiera estado ahí, Swamp Dogg. Dos sorpresas deliciosamente afortunadas.

No podemos dejar de mencionar que van a hacer posible el primer concierto de Cristina Lliso (Esclarecidos) tras muchos años y la complicidad con los sellos barceloneses de Bankrobber, El Segell del Primavera y Music Bus, en defensa de la escena local.

Se puede consultar la programación completa y fechas en: http://www.theproject.es/es/es/f-67/25-GUITAR-FESTIVAL-BCN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda