Encuentros

The Naked Heroes / Adaptándose a los nuevos tiempos…

the_naked_heroes_meat

El dúo de Brooklyn vuelve a la piel de toro para presentar su nueva imagen y su nueva manera de enfrentarse al negocio. Hay que adaptarse a los tiempos que corren y ellos apuestan por aunar canciones e imágenes como modo de encarar su carrera a partir de ahora. Algo se mueve también en sus canciones,  matices y sonidos novedosos aparecen para ofrecer una cara desconocida hasta ahora de George Michael Jackson (voz, guitarra, armónica) y Merica Lee (voz, batería). Pero que no se espanten los viejos fans. Estas novedades no cambian su espíritu rock y siguen siendo tan salvajes, viscerales y crudos como siempre. Todo aquel que haya presenciado uno de sus directos sabe de lo que son capaces. Bailad malditos bailad. Bailado o sucumbid en el intento. El bigotudo George atiende la batería de preguntas ruteras.

Apenas hemos comenzado 2014 y parece que va a ser un año agitado. ¿Cómo han celebrado Naked Heroes las navidades? ¿Cuáles son las últimas novedades desde la gira del año pasado?

Para Navidad de este año nos fuimos a Florida. Estuvimos con la familia de Merica Lee. El clima y las playas son increíbles por allí, así que era muy agradable para relajarse y escapar del frío invierno de Nueva York. Hemos estado muy ocupados trabajando en el video para una nueva canción llamada «Blue Medusa». Y escribiendo material nuevo.

En esta gira presentáis dos nuevos singles. Publicados en formato digital con su correspondiente clip de vídeo. Cuéntanos un poco acerca de esas nuevas canciones, el proceso de filmación y de grabación. ¿Hacia dónde van estos nuevos temas? Dan un enfoque diferente de la banda, más suave, más R&B, más folk…

Los dos somos personas muy visuales y nos encanta hacer vídeos. Sí, se podría decir que son vídeo -singles y así es como vamos a editar la música en el futuro. «Spare Change» fue escrita con el video en mente. Es muy divertido trabajar de esa manera. También queríamos probar cosas nuevas tanto musical como visualmente y «Spare Change» fue diferente en ambas formas. Fue un paso importante para nosotros, porque nos sentíamos un poco atascados creativamente  y después de componer esa canción y filmar el vídeo conseguimos la inspiración necesaria  y empezamos a escribir un montón. Después de nuestro último disco sabíamos que queríamos probar cosas nuevas, pero no estábamos seguros de qué era lo que queríamos hacer. Nos encanta todo tipo de música y fue divertido incorporar algunas texturas diferentes musicalmente. El proceso fue agotador, dos días completos, doce horas de filmación y nos pasamos un montón de tiempo con la puesta en escena y la atención a los pequeños detalles en cada fotograma. Ese fue nuestro primer video con el increíble director Eric Phelan. Es nuestro hombre. Vino a uno de nuestros conciertos, se acercó a nosotros al final y nos comentó que deberíamos hacer un vídeo juntos. Nos entendemos bien y su obsesión por el detalle y su capacidad de hacer las cosas bien es maravillosa. «Keep the Fire» fue totalmente diferente. Se filmó en un par de horas en la azotea de nuestro local de ensayo durante el amanecer. Queríamos que fuera extremadamente simple, en vivo. Lo planeamos dos días antes de rodar. Eric estaba libre así que vino con la cámara y no hubo más problema.

Hemos podido ver en vuestro facebook algunas fotos del rodaje de un nuevo clip. Parece un film de terror y tenía muy buena pinta. ¿Cuándo vamos a poder verlo?

Lo tenemos a medias. En cuanto regresemos de este tour por España y Portugal lo terminaremos. Tiene su dificultad y nos está llevando un montón de tiempo. Pero estamos muy contentos, será oscuro y violento. Esperamos que se pueda ver en marzo. El título de la canción, que ya está grabada, es «Blue Medusa». Tendremos singles de este tema, así como de «Spare Change» y «Keep the Fire», en los conciertos de esta gira.

Por desgracia el sello de Dean Risper, vuestro productor y bajista de Dictators, Drug Front Records, cerrará sus puertas. ¿Cuáles son las razones? ¿Estáis buscando ya una nueva discográfica?

Es realmente complicado llevar un sello discográfico en 2014 y Dean estaba perdiendo demasiado dinero. También probablemente editó demasiadas referencias de  bandas que no estaban realmente comprometidas con lo que estaban haciendo. No nos sorprendió en absoluto cuando decidió parar. Drug Front fue realmente genial para nosotros y nos permitió editar un picture disc de nuestro primer disco y lanzar nuestro segundo disco como un LP de vinilo que va acompañado por un cómic de historietas locas. Así que estamos muy agradecidos. Es una lástima que cierre, pero, entendemos perfectamente las razones.

No estamos buscando un nuevo sello. Nunca hemos buscado una etiqueta y siempre hemos estado empeñados en tener completo control de nuestros lanzamientos digitales desde el principio. Drug Front realizó los lanzamientos físicos, pero siempre hemos controlado el lado de distribución digital y siempre hemos tenido nuestra música disponible en descarga gratuita desde nuestra web. Lo bueno es que no se necesita un sello para lanzar música en estos días. Todos tenemos acceso a los mismos canales de distribución digital. Los prensados ​​físicos ya son otra historia. Se trata de tomar el control de nuestro destino, trabajando tan duro como podamos, apreciando a nuestros fans y comunicándonos directamente con ellos. Es una nueva era y hay que pensar de forma diferente acerca de cómo hacer negocios. Vamos a seguir editándonos a nosotros mismos en nuestro propio sello Powerload Record. Que hemos tenido desde nuestros comienzos.

En las nuevas fotos promocionales podemos apreciar un pequeño giro estilístico y algunos cambios en la imagen, como un paso hacia el lado oscuro. ¿A que es debido? ¿Habéis firmado un pacto con el diablo y empezando un nuevo culto?

Era el momento justo para un cambio. Como te comentaba antes, los dos somos personas muy visuales y la parte visual es extremadamente importante para la música. Es un todo. La imagen visual muestra mucho de ti.

Nueva York siempre ha sido una ciudad rocanrolera. ¿Cómo es la escena de hoy en día? ¿Hay nuevas bandas buenas, clubes molones, pasan cosas?

Es, en general, una ciudad muy inspiradora para los artistas. Pero al mismo tiempo puede aplastarte. Te mantiene constantemente alerta. Llevamos tanto tiempo ocupados con los nuevos proyectos que no hemos tenido tiempo de salir mucho por ahí. New York nos inspira mucho pero vivimos en nuestro propio mundo.

Esta próxima va a ser la cuarta visita a España y Portugal, y cada vez ganáis más fans y obtenéis mejores críticas en la prensa. ¿Cómo es la relación con el público de estos países? ¿Qué es lo que más te gusta de venir aquí de gira? ¿Hay novedades para estos próximos conciertos?

Estamos muy contentos de repetir. La gente de Third Eye Society son los locos responsables de todo y estamos muy agradecidos. Siempre tenemos grandes momentos con el público español y portugués. Es muy divertido y, a la vez, sensible. Y parece entender muy bien lo que hacemos. ¡Y la comida! Tenemos muchas ganas de volver a probar la comida española. Imposible de superar. No hemos probado tanto la cocina portuguesa pero también es muy buena. Resumiendo, la gente es muy agradable y le gusta el rock y la comida es genial. ¿Qué más se puede pedir?  Tenemos temas nuevos que tocar, en «Spare Change» Merica sale de detrás de la batería y canta mientras yo ocupo su lugar y toco la guitarra a la vez. Nos vamos a divertir.

Merica Lee creó su propia marca de jeans de chica y  van a estar disponibles en el merch durante la gira. ¿Que nos puedes explicar sobre esto? (responde Merica)

Siempre he estado en una constante búsqueda de los jeans perfectos. Así que he puesto a punto lo que para mí es un pantalón vaquero perfecto.  Sé que hay un montón de chicas que piensan lo mismo que yo. No quiero que se estiren ni que se deformen después de habérmelos puesto solamente un par de veces. Me los pongo de uniforme, la misma mierda todos los días, así que quiero que estén bien después de usarlos un mes. La primera vez que te los pruebas parecen súper duros, pero con eso conseguimos que se adapten perfectamente al cuerpo con el uso. Los Merica Lee están hechos con denim japonés de alta calidad. Son de talle alto y basado en un diseño americano de vaqueros para marineros. El logo de Naked Heroes fue tallado a mano en los botones de bronce por un amigo joyero. Los pantalones tienen un atado la parte posterior para asegurar un ajuste perfecto y los cordones son de añil teñido a mano.

Hablemos de los planes de futuro. Cuéntanos que tendremos de Naked Heroes a medio y largo plazo…

Vamos a editar un montón de nuevas canciones con vídeos en 2014. En eso es en lo que nos centraremos en cuanto volvamos. Nuestro amigo Alap Momin hizo un  increíble remix de «Spare Change» y nos ha hecho saber de su interés en producir algunas de nuestras canciones. Eso sería muy divertido, ya que están haciendo una cosa totalmente diferente musicalmente, mucho más allá de  las mezclas orientadas para club.

¿Si pudieras elegir un productor para trabajar con él a cual elegirías?

Si pudiera elegir un productor este sería Nile Rodgers. Ha estado a cargo de muchos discos que nos gustan y ha tenido un nuevo auge con ese tema de Daft Punk.

¿Deseas añadir algo para finalizar?

Nada más que dar las gracias a toda la gente de España y Portugal y  a Third Eye Society por seguir confiando en nosotros. ¡Tenemos muchas ganas de veros!

UNAI GARCIA / MANEL CELEIRO

THE NAKED HEROES TOUR

15/01 Barcelona, Rocksound

16/01 Madrid, Cuervo Store (Set acústico gratuito) 20:00 horas

17/01 Madrid, Moby Dick

18/01 Alcobaça, Ar Povoense

19/01 Santiago, Sintonizando en el Salón

20/01 Coruña, La Casa Tomada

21/01 Lisboa, Fontória Blues Caffe

23/01 Valencia, Magazine Club

24/01 Gasteiz, Helldorado

25/01 Bilbao, Crazy Horse

26/01 Lekunberri, Kantina Rock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda