Vivos

The Right Ons, Joy Eslava, Madrid

the right ons baja

 

The Right Ons es uno de esos grupos cuya principal razón de ser es tocar en directo. Hace exactamente un año, la banda despedía la gira de su anterior disco, Get Out, con un concierto en Joy Eslava en el que el grupo se consagró como un imprescindible del rock and roll capitalino. Pues bien, lo del pasado viernes fue una clara confirmación de su buen estado de salud. Llegaban con un disco recién nacido bajo el brazo, Volcán, el primero en castellano y que ha supuesto un giro no exento de polémica. Con la puntualidad que exige la sala, salieron los Right Ons con el público entregado de antemano. La heterogeneidad del auditorio llamaba la atención más que nunca, ya que podías encontrarte desde pubertos con sed de gritos y movimientos de cabeza a treintañeros avanzados y puretas del sector. Y esto es precisamente lo que hace que sea imposible que The Right Ons te caigan mal. Lo dan todo sobre el escenario, viven el rock como hay que vivirlo y son capaces de trasmitir su fuerza a la gente que paga en la puerta. Como viene siendo habitual, Álvaro y Ramiro se intercambiaron el protagonismo vocal e hicieron un repaso casi completo a su nuevo trabajo. Tocaron con fuerza A Bailar, Inconsciencia o Día Perfecto, como si pretendieran demostrar lo que ellos mismos piensan sobre su nuevo trabajo, esto es, que son perfectamente capaces de hacer buenas canciones en castellano, sin perder un ápice de esa frescura y actitud que siempre han tenido. Y el resultado fue más que notable. La gente respondía a cada canción y se creó un clima de compadreo que no es muy habitual. Pero también hubo tiempo para los temas que les hicieron conocidos tiempo atrás. Con I do what I want salieron confetis blancos anunciando el fin de fiesta y también sonó On the radio, que ya es un himno marca de la casa. A The Right Ons solo les falta ahora tocar y tocar allí donde les dejen. Ese es su estado natural y eso es lo que saben hacer.

Texto: Pepe Maza

Foto: Juan P. Fajardo

 

 

3 Comments

  1. La verdad es que con Get Out se salieron, fueron capaces de darnos a los fans de The Right Ons lo que nos gusta. On the Radio sigue poniendome los pelos de punta! Pero con Volcan no sé chico… Se me hace raro verles cantar en Español. Supongo que será cuestión de acostumbrarse

  2. Javier de Lucas

    Llevo siguiendo a TRO desde su primer álbum 80.81 y mas tarde Look Inside, Now. De echo tuve la suerte de conocer personalmente a Rafa y Álvaro. Es de lo mejorcito que hay en la actual escena de Rock español. Ademas creo que han sido muy valientes por decidir pasarse de cantar en ingles al castellano: es menos comercial pero mas autentico!

  3. Señor Maza estoy totalmente de acuerdo con usted. Da gusto verles tocar en directo. La primera vez que pude disfrutar de su música en un escenario fue por pura casualidad, un amigo mio asiduo a estos conciertos (el Pape) me regalo unas entrada y fue amor a primera vista. Desde entonces no me pierdo ni un concierto!
    Os dejo el link de la que desde mi punto de vista es su mejor canción:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter