Breves — 7 octubre, 2013 at 15:41

Siniestro Total acaban con el Sargento Pimienta…

siniestro-totalReproducimos el comunicado que los gallegos han colgado en su web:

Siniestro Total

Comunicado Oficial de Siniestro Total:

El Sargento Pepper ha muerto

1.0 SINIESTRO TOTAL es un grupo de músicos disfuncionales que hacen rock’n’roll y tocan a toda hostia.

1.1 El rock no ha muerto, pero algunas de sus manifestaciones agonizan en la UCI o definitivamente están criando malvas.

2.0 The Beatles comenzaron lanzando canciones de dos en dos en el formato conocido como single (vinilo de 17 cms). Cuando tenían las suficientes, las reunían en el formato de larga duración conocido como Long Play (vinilo de 30 cms).

2.1 A partir de 1965, The Beatles invirtieron el proceso: extrajeron canciones de los álbumes para publicarlas en formato single. Por fin, en 1967, publicaron Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, álbum fundacional del que ningún tema se publicó por separado.

2.2 Sgt. Pepper marcó una tendencia en el rock que en 1981, año del nacimiento de SINIESTRO TOTAL, aún seguía vigente. El concepto de álbum pasó después por el formato CD y la digitalización en la red.

3.0 SINIESTRO TOTAL se dispone a recorrer el camino de The Beatles a la inversa. La cara oculta de la luna ya ha sido convenientemente cartografiada.

3.1 SINIESTRO TOTAL lanzará a partir de ahora sus canciones en la red una por una. El ritmo de publicación será el que marquen las circunstancias y/o los acontecimientos.

3.2 La publicación en formato físico será opcional, tanto en formato single como de L.P. recopilatorio.

3.3 SINIESTRO TOTAL sólo se plantea volver a la fórmula de álbum en el caso de proyectos que requieran una continuidad narrativa o estilística. Esto NO es una contradicción.

3.4 SINIESTRO TOTAL detesta profundamente los álbumes de éxitos regrabados con colaboraciones y duetos.

4.0 El Sargento Pepper ha muerto. Descanse en paz.

En algún lugar de Galicia, otoño de 2013.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: