Breves

Day Of Doom Barcelona 2013.

trouble4

Si en las dos ediciones anteriores y sin hacer demasiado ruido vinieron venerables nombres como Candlemass, Count Raven o Pagan Altar, para la edición 2013 de Day of Doom de Barcelona hablamos ya de palabras mayores. Pentagram y Trouble como esenciales cabezas de un cartel que incluye a los británicos Serpent Venom y los locales Cuerno y Horn Of The Rhino.

Pentagram –que ya demostraron en el Azkena 2012 de lo que son capaces- son uno de los enigmas más apasionantes de la música extrema. Si decimos 1971, en Alexandria, Virginia, hablamos casi del comienzo de los tiempos, en un estilo que Black Sabbath habían establecido con 3 discos esenciales en apenas año y medio antes, y que le llevaría décadas hacer digerir al maldito mundo convencional. Pero había más gente escuchando y explorando. El eterno vocalista Bobby Liebling y sus hirsutos colegas sacaron una serie de maquetas a principios de los 70’s (que no llevó a Pentagram más lejos que audicionar ante Kiss, y de despertar algún interés de los managers de Blue Öyster Cult), pero que los convirtió en artistas de culto. Se estaba dando forma a un nuevo género, entonces sin nombre, que sería llamado doom. Y afortunadamente, Bobby Liebling ha vivido lo suficiente para que Pentagram pueda vivir este tardío pero justo reconocimiento. Respeto. Y qué decir de los fabulosos Trouble. Sin exagerar completamente nada, puede afirmarse que álbumes como The Skull, Manic Frustration, o una debilidad personal como Plastic Green Head son esenciales en cualquier colección metálica de calidad. Presentando al nuevo cantante Kyle Thomas, y un fabuloso nuevo álbum llamado The Distortion Field, (uno de los discos del año, señores) Trouble es otra banda esencial, única, muchas veces malinterpretada, y con una falta de fortuna legendaria. Pero de todo esto se trata la ética y la estética del doom, ¿no? Leyenda, culto y autenticidad.

El Day Of Doom de Barcelona es una excelente iniciativa, que no oculta su buen gusto y un halo romántico de labor de amor por un género musical maravilloso.

La cita es el 12 de Octubre en Las Carpas del Parc del Forum de Barcelona, a partir de las 18:00. Las entradas se pueden conseguir online en https://www.codetickets.com o en las tiendas de discos revolver y Pentagram.

Más info en: www.dayofdoombarcelona.com

Imprescindible, rutero con amplitud de miras.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda