Breves

Txiki Psych Fest. El sueño húmedo de Ayo Silver!

1260899_547923738596901_443788667_n

Como prometieron en sus inicios, los chicos de Ayo Silver! se han convertido en la  “guindilla en el culo” de una ciudad aburrida de mirarse en su propio espejo. La promotora donostiarra ha inyectado, principalmente, chutes de psicodelia y rock and roll en su entorno logrando atraer a bandas impensables por estas tierras (Mikal Cronin, Cosmonauts, The Growlers, Shannon & The Clams) hasta hace apenas año y medio. Además de editar singles, diseñar una atractiva programación con asombrosa regularidad y éxito de público, probaron suerte -y les fue de maravilla- con la primera edición del festival de corte indie Lurrazpiko Festa a principios de 2013.

Pero es ahora donde echan el resto. Primero, porque el Txiki Psych Fest, que tendrá lugar el próximo viernes 21 de septiembre en la casa de cultura de Intxaurrondo, podría pasar como el sueño húmedo de los tres responsables de Ayo Silver!. Es el festival que mejor condensa el espíritu de sus promotores y el tipo de música que mejor les define. Es su festival.

El cartel cuenta con una banda señera de la escena noise/psicodélica de finales de los 80 (The Telescopes), como baza principal para los más nostálgicos, y que en esta gira están siendo escoltados por los británicos One Unique Signal. La gran apuesta contemporánea es Moon duo, la pareja de San Francisco que en apenas cuatro años se ha erigido en uno de los referentes de la nueva psicodelia. Presentarán el estupendo “Circles” (2012), álbum que surgió tras pasar un largo invierno aislados en las Montañas Rocosas.

El Txiki Psych Fest se completa con el dúo valenciano de aires electrónicos Siesta! y, atención, El Desván del Macho, una mítica banda de Arrasate experimental, compleja y de tintes oscuros, que pese a su cuasi anonimato, llevan en activo más de 20 años y acaban de editar nuevo disco, “Simplicis”. Y a los platos, bien entrada la noche, se pondrá el incansable y divertido Rolando Bruno, del grupo de garaje argentino Los Peyotes.

Las entradas cuestan 15 euros y se pueden adquirir aquí:

https://ticket.kutxabank.es/janto/main.php?idProvincia=20

JON PAGOLA

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter