Breves

Abierta convocatoria del próximo Girando Por Salas

untitled

Del 2 al 17 de Septiembre está abierta la convocatoria para participar en la 4ª Edición del Circuito de Músicas Populares Girando Por Salas (GPS4). Una iniciativa del Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (INAEM) en colaboración con la Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares (FCMP).

La Federación está constituida por las asociaciones profesionalesACCES (Asociación Estatal de Salas de Música en Directo), APM (Asociación de Promotores Musicales), ARC (Associació de Representants, Promotors i Managers de Catalunya), ARTE (Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo), MUSICAT (Associació Professional de Músics de Catalunya), PROMUSICAE (Productores de Música de España) y UFI (Unión Fonográfica Independiente)

El objetivo de GPS es apoyar a artistas emergentes de todos los estilos, tanto solistas como bandas, organizando conciertos dentro del circuito de salas en todo el territorio español y fuera de la comunidad autónoma de la que cada artista sea originario. Además los artistas recibirán una ayuda para la promoción discográfica de sus trabajos. Con esto se pretende potenciar los nuevos talentos musicales y su difusión más allá del ámbito de influencia natural de cada uno de ellos así como incentivar la profesionalización de los músicos. Igualmente se pretende fomentar la música en directo como expresión más viva de la música popular, potenciar la industria discográfica y dar estabilidad al circuito de salas de música en directo. De entre todas las solicitudes recibidas y que cumplan los requisitos exigidos, se seleccionarán 36 artistas y se elaborará un calendario de 4 conciertos para cada uno de ellos que tendrán lugar durante los meses de noviembre 2.013 a marzo 2.014. 180 conciertos en total. Las Bases están disponibles para su consulta y descarga en la web de GPS4 http://www.girandoporsalas.com/ en la pestaña “Convocatorias”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter