Artículos

Festivalitis aguda: BlackisBack! Weekend

Cartel black is back

De festivalitis aguda anda sobrada Madrid durante el mes de junio. Pero entre todas las opciones pasadas (Go Sinner Go!!, Malasaña Make Noise) y futuras (BlackisBlack! Weekend, El Día de la Música y Mulafest) vamos a quedarnos con el dedicado al soul de toda la vida que va a tener lugar este fin de semana en la nave 16 del Matadero. En primer lugar, porque el BlackisBlack! ha seleccionado un formidable puñado de voces femeninas de primer nivel de ayer (Irma Thomas, Ann Sexton) y hoy (Nicole Willis, Saskwatch), junto con una variada cosecha nacional que reúne a The Sweet Vandals, The Excitements, Guadalupe Plata y Tokyo Sex Destruction, entre otros.

En segundo lugar porque va a ser un festival para todos los públicos, abierto a todo el mundo y con precios asequibles y progresivos: los menores de 12 años entran gratis, los menores de 18 años pagan 10 euros por día y el abono de dos días cuesta 35 euros. Por último, y sin obviar el carácter festivo del soul, porque es más necesario que nunca traer a esta época convulsa el espíritu reivindicativo y combativo de la música afroamericana. Bienvenida sea la soulitis aguda del 15 y 16 de junio.

El programa completo, los horarios y la venta de entradas se pueden consultar aquí: http://blackisbackweekend.wordpress.com/

Jon Pagola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda