Artículos

El Vez, llega la Punk Rock Revue

ElVez400px

En 2009 tuve el placer de entrevistar a El Vez, el alter ego de Robert López, para esta revista. En aquella ocasión, cuando le interrogué sobre su relación actual con la música punk me comentaba que “creo que es un estilo de música que nunca llegó a desaparecer realmente”. Ahora una gira titulada My Punk Rock Revue lo traerá a nuestro país para desgranar sus canciones favoritas de gente como los Stooges, Ramones, New York Dolls o Television desde la óptica de nuestro Elvis mexicano favorito. Las fechas confirmadas son el 31 de mayo en Gijón, 1 de junio Vitoria, 4 A Coruña, 5 Vigo, 6 Madrid, 7 Orihuela, 8 Valencia y 9 Barcelona.

Y es que Robert López siempre ha sido un amante de la música punk, por algo sus orígenes se remontan a los míticos Zeros, banda angelina que integraba junto a Javier Escovedo, Héctor Penalosa y Baba Chenelle. Pero es que López también formó parte de otro proyecto de evidente tendencia punk-rock, Catholic Discipline, junto a Phranc, líder de Nervous Gender, y Claude Bessy. “La música era un poco extraña”, llegó a declarar. “Sólo atascos que se convertían en canciones. Queríamos que sonara espeluznante ¡Era punk!”.

Su pasión por el punk ha llevado a El Vez incluso a compartir escenario incluso con los patrios Nuevo Catecismo Católico. “¡Adoro a esos tipos! ¡Son gente muy grande tío! Espero que podamos trabajar juntos otra vez. Creo que hicimos un gran concierto. Y yo me sentí muy feliz. La verdad es que fue algo pensado sólo para hacerse una vez. La verdad es que todo salió muy bien. Te diría que fue un concierto muy Rocket From The Crypt. Muy punk. Muy glam. No creo que acabemos haciendo un disco porque fue algo del momento. Muy fresco. Prescindí de los mensajes políticos y nos dedicamos a hacer rock and roll. Lo recuerdo como algo muy divertido y personal”.

Así que ahora tenemos una oportunidad de oro para ver a López uniendo sus tres grandes pasiones: Elvis, el punk y lo mexicano. Para ello le acompañarán The Schitzophonics y la cosa, lo cierto, es que promete ser uno de los acontecimientos del año. Para no perdérselo.

 

Eduardo Izquierdo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter