Discomático — 4 Abril, 2013 at 13:31

Alice Russell – To Dust

alice_russel_to_dust 800

Es difícil sustraerse al encanto de Alice Russell. La británica llega a su quinto disco como una de las mejores representantes del soul hecho con honestidad, aunque por algo que se nos escapa no ha llegado a las notas de popularidad de Adele (tampoco lo suyo es la mezcla más asimilable con el pop) ni del reconocimiento de Amy Winehouse (no se le pueden atribuir grandes titulares por el medio).

Su nuevo álbum toma el relevo de Pot of Gold de 2008, situándose varios peldaños por encima. TM Juke, su mano derecha, le pone en bandeja una producción que no dista mucho de la de Damon Albarn para el último Bobby Womack, aunque sin perder nunca de vista el corazón pop y la melodía como epicentro. Mientras, Alice pone su emocional voz (a medio camino entre Aretha Franklin y Teena Marie) al servicio de canciones tan redondas como “I Loved You”, “Heartbreaker Pt. 2” o “For a While”.

Y no son los únicos hitos de un álbum que se mueve entre la comercialidad de “Hard and Strong” (a lo Prince, a lo Winehouse), el dub contagioso de “Drinking Song Interlude”, el góspel de “To Dust” o las baladas como “Citizens”. Por cierto, parte de las letras que parecen hablar de relaciones sentimentales, en verdad comentan, según ha reconocido, sus problemas con el fisco británico. Curioso.

 

Xavier Valiño

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: