Artículos

Presentada en Madrid la nueva edición de Deezer Monkey Week

Nueva imagen

La Muestra Internacional de Música Independiente celebrará su quinta edición los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, afianzada como el festival de showcases referente en nuestro país.

 La plataforma Deezer se convierte en partner oficial del evento, que este 2013 apuesta más que nunca por la internacionalización de su propuesta.

Guadalupe Plata, The Cubical, Josephine Foster y The Posies, en un par de conciertos especiales interpretando sus discos Frosting on the Beater y Amazing Disgrace con las formaciones originales, primeros nombres confirmados

Deezer Monkey Week presenta atractivas novedades en la Zona Profesional: nueva ubicación, nuevos espacios expositores, nueva programación. Y abre la convocatoria para participar en su Mercado y su Circuito de Showcases. 

 La Organización destaca la implicación de nuevos patrocinadores y colaboradores en la edición más ambiciosa hasta el momento. El Puerto de Santa María, un entorno de indudable encanto turístico, se transformará de nuevo en una ciudad de la música durante tres jornadas

 

Hoy jueves 25 de abril, a las 12.30 horas, se ha celebrado la rueda de prensa de presentación de Deezer Monkey Week 2013. El acto, realizado en el Salón Manuel de Falla del Palacio de Longoria, sede de SGAE Madrid, ha contado con las intervenciones de César y Jesús Guisado (co-directores de Monkey Week) y Leo Nascimento y Pablo Skaf, Managing Director  y Marketing Manager respectivamente de Deezer en España.

En la rueda de prensa se han desvelado las novedades de esta quinta edición de la Muestra Internacional de Música Independiente, denominada Deezer Monkey Week a partir de ahora, y se han revelado además los primeros artistas confirmados en su cartel.

El acto ha contado con una breve actuación del grupo granadino Aurora, que ofreció algunos de los temas de su aplaudido álbum de debut Géminis, un repertorio que oscila entre el dream pop y la psicodelia.

La Organización ha destacado la importancia de la alianza con Deezer, plataforma musical con presencia en 182 países y con más de 26 millones de oyentes. Deezer se convierte así en partner oficial del festival, en su apuesta decisiva en la escena nacional con actividades como ésta, y su particular esfuerzo por estrechar la relación entre el artista y su público. Su alianza con Monkey Week se vincula a esa cercanía entre artista y público que ofrece el modelo showcase que caracteriza al festival, y también con su apoyo firme a los valores emergentes del panorama más actual.

Asimismo, la Organización ha querido destacar la agradecida y activa implicación de patrocinadores y colaboradores en la que sin duda es la edición más ambiciosa hasta el momento. Es apreciable la relación directa de nuevos patrocinadores con la escena musical, como es el caso de Volkswagen, presente a través de El Vehículo de la Música (proyecto que lleva en activo desde el año pasado y colabora por primera vez en Deezer Monkey Week este 2013), o la programación de conciertos prevista bajo cabecera de Son Estrella Galicia.

En su anterior edición, el festival contó con 142 actuaciones en directo, 119 bandas participantes, 648 profesionales registrados y 92 periodistas acreditados. En 2013 se espera aumentar estas cifras.

La rueda de prensa ha supuesto también la apertura oficial de la convocatoria de Mercado y Showcases de esta nueva edición. Los interesados ya pueden conocer los requisitos para participar en la página web del festival: www.monkeyweek.org

 

Se han destacado las múltiples novedades que presenta esta quinta edición, sobre todo en lo que atañe a la Zona Profesional:

 

– nueva ubicación: la Zona Profesional se traslada a los patios, jardines y salones de las Bodegas de Mora de Osborne. Un espacio de indudable atractivo y cuya horizontalidad permitirá una mayor vistosidad de los expositores profesionales. Además del Mercado, donde se ubicará un escenario para showcases rodeado por los expositores, habrá zonas de relax, servicio de catering, zona de prensa… y en los Salones tendrán lugar los encuentros, las conferencias, los talleres y demás actividades destinadas a los profesionales.

– nuevo Mercado: se abandona el modelo habitual de stand, y en su lugar el Mercado ofrece unos espacios mucho más atractivos, con expositores y mobiliario diseñados especialmente para la ocasión por 4 Paredes, empresa puntera en arquitectura efímera (entre sus clientes, el Museo Thyssen o el Museo del Prado), y que contará también con la colaboración en las estructuras de Layher. Se busca así una mayor comodidad de la empresa expositora, así como un mayor atractivo de cara al visitante.

– nuevo horario: toda la actividad en las mañanas de Deezer Monkey Week se concentrará en la Zona Profesional, que estará abierta al público, salvo las Jornadas (solo para acreditados profesionales). Estará abierta de 11.00 a 16.00 de la tarde, y ofrecerá además al público diversos showcases y actividades. A partir de las 16.00 horas, el público y los profesionales podrán disfrutar del Circuito de Showcases habitual en la ciudad, en salas, bares y espacios públicos como la concurrida Plaza de Alfonso X El Sabio.

– nuevas actividades profesionales: serán novedades los desayunos con la prensa, cortesía del festival, cada mañana, en un ambiente tan distendido y agradable como los Jardines de la Bodega de Mora. Un lugar ideal para encuentros entre empresarios, artistas y periodistas. Habrá también diversas actividades, relacionadas con la gastronomía y la música, a lo largo de cada jornada. Y además de las habituales mesas redondas, conferencias y talleres, se realizarán speed datings y encuentros entre profesionales nacionales e internacionales.

– mayor presencia internacional: gracias a la implicación de Extenda – Agencia Andaluza de Promoción Exterio y de otros colaboradores como el Institut Français, la presencia de profesionales internacionales en las Jornadas será mucho más destacada que en ediciones anteriores, en pos de esa internacionalización que es objetivo primordial de Deezer Monkey Week 2013. En breve la Organización dará a conocer las primeras de estas presencias, procedentes de diversos países, y que participarán además activamente en las Jornadas, y en los meses sucesivos se irán sumando nuevos invitados internacionales

 

 

Al abandonar la Zona Profesional el habitual Teatro Pedro Muñoz Seca, éste albergará a partir de esta edición una serie de conciertos y actuaciones en horario de noche, programando artistas internacionales y nacionales acorde con dicho espacio, y bajo cabecera de Son Estrella Galicia.

 

Estos conciertos se sumarán a los ya habituales conciertos principales programados en el espacio protagonista de la noche, y a los showcases y fiestas en horario nocturno que comenzaron a programarse con rotundo éxito en la pasada edición y que continuarán en ésta.

 

La Organización ha destacado también que se volverá a contar, tras el éxito en la anterior edición, con la noche inaugural conocida como Jägermeister Opening Night en la que una banda de reconocido prestigio en la escena nacional invita a otras a compartir tablas. Este 2013 Guadalupe Plata recoge el testigo dejado por Pony Bravo en la edición pasada,.

 

Tras dar a conocer los primeros artistas confirmados en el cartel, y que encontrarán al término de esta nota, la Organización ha querido agradecer la especial implicación de patrocinadores (Deezer, Estrella Galicia, Osborne, Jägermeister, Red Bull Music Academy, Volkswagen…), instituciones (Instituto Andaluz de la Juventud, Extenda, Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, AIE y su programa AIEnRUTa-ARTISTAS, Instituto Cervantes, Fundación Autor…) y medios como Radio 3, en una edición más ambiciosa e ilusionada que nunca.

 

¡PRIMEROS ARTISTAS CONFIRMADOS EN DEEZER MONKEY WEEK 2013!

 

GUADALUPE PLATA
Este 2013 serán ellos los anfitriones de Jägermeister Opening Night. Son de Úbeda y colaron uno de sus temas en la HBO. Le dan al blues, cuanto más cavernoso mejor, pero les llaman de festivales indies. Viven cada uno en una ciudad distinta, pero no escucharás banda mejor compenetrada. Y mantienen su mánager desde el principio. Así son ellos: la excepción que confirma la regla. Su último disco, con producción de Mike Mariconda, también confirma otra cosa: qué buenos son, diantres.

 

JOSEPHINE FOSTER

Sola o en exquisita compañía –ahí están sus trabajos junto a Jason Ajemian, o como una más en la banda de pop The Children’s Hour- esta cantautora de Colorado lleva más de una década alumbrando una joya tras otra. Evocando el blues y el folk más primigenio de su tierra natal o recordando a Lorca en España, su país de adopción, Josephine Foster revisiona un legado que solo en manos maestras como la suya puede sonar tan natural como fresco.

 

THE CUBICAL

Su último disco, el portentoso “Arise Conglomerate”, les ha deparado comparaciones con bestias pardas como Tom Waits, Screamin’ Jay Hawkins o los mismísimos Animals. Con todos ellos comparten los de Liverpool su pasión por el rhythm & blues, las pinceladas de shock soul y una voz prodigiosa, macerada en alcohol, la de su frontman Dan Wilson. Y un directazo de los que te dejan clavado o te levantan a la estratosfera. Talento al cubo.
THE POSIES — two classic lineups play two classic albums — Frosting on the Beater and Amazing Disgrace
Jon Auer y Ken Stringfellow se reúnen con las formaciones originales de cada álbum para recrear uno cada noche: el viernes le tocará el turno a Frosting on the Beater, que cumple este 2013 la friolera de 20 añazos, y el sábado será el turno de Amazing Disgrace. Es decir, el primero lo tocarían Auer, Stringfellow, Dave Fox (bajo) y Mike Musburger (batería) y el segundo Auer, Stringfellow, Joe Skyward (bajo) y Brian Young (batería). La gira por nuestro país arranca precisamente en Deezer Monkey Week.

 

…Y MUCHOS MÁS ARTISTAS PRÓXIMAMENTE.

 

Mantente en sintonía en www.monkeyweek.org

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter