Sin categoría

Mustasch, bigotes suecos

Mustasch2012-2

¡Bigotes suecos! Y no hablamos de una película porno escandinava de los 70’s. Mustach es un pedazo de banda de rock and roll, divertidos, duros, con buenas canciones, y que saben perfectamente de donde viene todo esto. Al que le guste The Cult, Metallica, Sabbath, Queen y Motörhead sabrá a que atenerse en lo que será la gira española de Mustach en Marzo de 2013 ( 20 de Marzo, Salamandra, Barcelona, 21 La Boite en Madrid, el 22 en Sala Berlin en Ourense, y el 23 en Azkena en Bilbao). Juro por Bon Scott, que si no tuviera una pierna rota, y si tuviera 20 años, hacía toda la gira con ellos, ya que estarán presentando el excelente Sounds Like Hell, Looks Like Heaven. Sólo por tener barba, el guitarrista David Johannesson me ha aceptado, como puede leerse debajo. Buena gente.

No llevo bigote, pero tengo barba. ¿Estoy cualificado para la entrevista?

¡Por supuesto! Todos en la banda llevan barba. Quizá deberíamos dejarnos crecer el bigote hasta que lleguen los bolos de España.

Me encanta «Never Too Late», colega. ¿Puedes decirme algo más de ella?

¡Gracias! Pienso que es una de las mejores canciones del disco. Realmente tiene un buen estribillo y tiene las típicas estrofas groovy de Mustach. Además, las letras son realmente cool. El metrónomo de la intro es auténtico. Tuvimos que arreglarlo con ProTools porque no era lo suficientemente exacto. Por lo tanto, el material antiguo en música no siempre es lo mejor para usar.

La canción solista de vuestro líder y vocalista Ralf Gyllenhammar, «Bed On Fire», está en las finales del Melodifestivalen 2013. Si gana, estará en Eurovision 2013. ¿Estáis mentalmente preparados para esto? Si ve lo que España lleva normalmente allí, le darán ganas de salir corriendo. Te lo prometo.

Tienes que preguntarle a Ralf sobre eso. Pero no creo que la banda esté preparada para algo así.

La primer canción de Sounds Like Hell, Looks Like Heaven es «Speed Metal». ¿Un guiño a la escena metálica de Goteburgo?

Absolutamente no. Es simplemente otra canción metálica. No sonaba como yo creía que debería. Cuando ensayamos «Speed Metal» por primera vez, realmente no me gustó, pero cuando las voces estuvieron allí, quedó genial. En los solos del final, hicimos en una toma, y ya está. No queríamos escribir un solo. Tenía que sonar como si fuera en vivo.

¿Quien crees que tiene el bigote más legendario en el rock: ¿Tony Iommi?¿Freddy Mercury?¿Geezer Butler?¿Phil Lynott?¿Los tipos de Foghat?

Ummm… Diría que Tony Iommi. Ha sido una gran influencia para la banda.

Habéis regrabado vuestros antiguos hits para The New Sound Of The True Best, ¿Cómo fue la experiencia? ¿Una mejora? ¿Decisión artística? ¿Algún conflicto interior?

Para mí, fue realmente divertido. Me uní a la banda hace 5 años, por lo que fue la primera vez que grababa esas canciones. Era una cosa que Ralf quería hacer, porque Danne (McKenzie, batería) y yo éramos nuevos miembros. Creo que suena bien, pero un par de canciones eran mejores en sus versiones originales. Dos de las canciones tiene ese sonido perfecto, y eso es difícil de recrear. No te diré las canciones de las que estoy hablando….

¿Qué podemos esperar de los shows de Mustach en España?

Que allí estaremos, ¡y que daremos un muy buen show!

El currículum de Ralf dice: músico, compositor, presentador de TV y barman. En tu caso, ¿cual  es tu coctel favorito?

Como no soy Ralf, te diré: Bloody Mary.

 

Daniel Renna

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter