Discomático

Nuggets: Original Artyfacts From The First Psychedelic Era 1965-1968

 Este trabajo doble puede, por méritos propios, ser designado disco de la semana o del mes de este año… o de cualquiera de lás últimas cuatro décadas. Reeditado fielmente y con sonido mejorado (si eso era necesario), este canon espectacular y didáctivo elaborado por la sabiduría de Lenny Kaye lleva justamente eso, 40 años, explicando a las claras cómo hay que hacer un buen recopilatorio y cómo escoger su contenido.

 

 

Buceando en las profundidades de un mar de ondas de fuzz, barridos de teclados y garage punk juvenil barnizado con líquidos psicodélicos, Kaye mostró al mundo lo que se perdía si no reparaba en glorias menores (a nivel de ventas, que no de acierto musicale) como Standells, Seeds, Count Five, Remains, los es-tra-tos-fé-ri-cos Magic Mushrooms y los imprescindibles Chocolate Watchband, entre muchos otros. Biblia confesa del sector más militante de los lectores de Ruta 66 durante sus primeros años de existencia, ampliada posteriormente a caja cuádruple, mantiene hoy en día intacto todo su potencial expansivo. No, no faltan «Pushin’Too Hard» ni «You’re Gonna Miss Me», ni nadie en su sano juicio puede faltar a su cita con uno de los mejores discos de todos los tiempos. Disponible en compacto y grueso vinilo.

Alfred Crespo

 

One Comment

  1. No estoy de acuerdo con esto, creo que son más reivindicables los back from the grave 1 y 2 (y algún otro también, el 7, doble, es uno de mis preferidos)… En los back hay grandes temonettis ilocalizables en otro sitio, mientras que existen lps (Necesarios, eso sí) de 13th floor elevators, Chocolate Watchband, Standells, Ted Nugent, Blues Magoos, Count Five, etc, etc. De las bandas de los back, ¿cuál tiene publicado un lp entero? Swamp rats y poco más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter