Artículos

Dichosos 90’s

Tenían que ser ellos, los responsables de la mítica sala madrileña El Sol: si bien se tiende a asociarlos con la famosa Movida, su escenario ha acogido a un gran número de bandas y solistas que durante los años 90 lo dieron todo. Para celebrarlo, durante todo el mes de enero de 2013, tan emblemático local ha programado una docena de conciertos, protagonizados por bandas que brillaron especialmente durante esa década. Algunos de estos grupos siguen en activo, otros se reúnen para la ocasión.

Bandas explosivas como Los Hermanos Dalton o Sex Museum; otras que nacieron muy a principios de los noventa como Automatics, otras ya más cercanas en el tiempo como Cooper (aunque antes estuviera guerreando en Los Flechazos) o los “jovenzuelos” Diesel Dogs. Lagartija Nick, Doctor Explosion o The Fleshtones, que abrirán fuego, completan la programación hasta ahora confirmada.

A los platos, haciendo arder la pista y sus alrededores, especialistas en la materia como Juan Aguirre,Jesús OrdovásJulio RuizJuan de Pablos.

 

 

Tomen nota de su agenda de conciertos, que la cosa tiene su miga y es para no perderse ni una sola de sus fechas:

11.Enero – The Fleshtones

12.Enero – Diesel Dogs y Bummer

17 .Enero – Doctor Explosion

18 .Enero – Lagartija Nick

19.Enero – Los Hermanos Dalton

25.Enero – Automatics

26.Enero – Sex Museum

01.Febrero – Cooper

El cartel es obra de Víctor Coyote, y el día 26, antes de la actuación de Sex Museum, se presentará el libro del fotógrafo Xavier Mercadé Balas Perdidas. Qué fue del S. XX (66 rpm Edicions), centrado precisamente en los grupos de los años 80 y 90 que no acostumbran a ser recordados en los artículos generalistas ni en las antologías discográficas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter