Vivos

The Right Ons

Joy Eslava, Madrid

A estas alturas de la película, todo rutero que se precie debería saber que pocas bandas en nuestro país tienen un repertorio tan potente como el de estos cinco madrileños que han invertido los tres últimos años en girar por todo el mundo. Pero no son solo las canciones las que les han situado en lo más alto del rock and roll patrio, también ha tenido mucho que ver el poderío que muestran sobre el escenario y lo bien que saben defenderlas.

 

Ésta era una ocasión especial para disfrutar de su directo, ya que marcaba un antes y un después (aún incierto) en la carrera de este combo de rock ennegrecido. No sabemos qué es lo que va a cambiar exactamente en The Right Ons a partir del 2013, pero sabemos que lo que nos han ofrecido durante estos cinco años ha sido realmente bueno y será difícil de superar.

Para la ocasión, decidieron repasar su discografía en orden cronológico, de ahí que comenzaran con algunas de las joyas incluidas en su debut 80.81 (“Pretty Slick”, “Walking on the river”). Sonaron contundentes, pero el público necesitó que empezaran a abrirse camino canciones como “That’s New York” o “Thanks”, pertenecientes a su segundo trabajo (Look inside, now!), para implicarse de lleno en la faena. Y el colofón llegó con la parte dedicada al reciente Get out, gracias a cortes como “Purple neon lights”, “On the radio”, o “There she goes”. El épico cierre (con caída de telón incluida) lo puso “I do what I want to”, ese cañonazo de blues-rock pesado que vino de perlas para poner el broche de oro a una velada de lo más emotiva.

 

TEXTO Y FOTO: JESÚS ROJAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda