Vivos

Brighton 64

Heliogábal, Barcelona.

Los hermanos Gil, acompañados por Tino y Jordi, decidieron presentar su nuevo disco, la vuelta a la actividad de la banda y su próxima gira de retorno en el hiperactivo local barcelonés. Ya saben: sonido a local de ensayo, personal agolpado alrededor de los amplificadores, comentarios cruzados entre intérpretes y audiencia, cervezas y apretujones. La ocasión merecía la pena, y así lo entendió gran parte de la escena modernista, que agotó las invitaciones en un suspiro.

 

 

La formación más exitosa de Brighton no se anduvo por las ramas: repaso minucioso a todo su nuevo material (lo de nuevo es una forma de hablar, ya que parte de las canciones recién editadas pertenecen a diversas etapas del grupo, siendo alguna de ellas coreada a pulmón por los mods más veteranos) y bis final con algunos de sus clásicos. Así, se pudo comprobar que dando la vuelta completa al círculo, parecen pasárselo de campanillas cantado canciones como «Banderas Blancas», «Soy Un Tanto Antiguo», la pegadiza «No Puedo Ir A Dormir» o la descacharrante «Tu Colección De Discos Raros». Poco rodados, sus temas recién producidos por Santi García en los Estudios Ultramarinos Costa Brava encajarán, fijo, con clásicos como una «La Casa De La Bomba» que volvió a poner a sus fieles patas arriba.

Esta vez va en serio, afirman en el plástico (pecado mortal no agenciarse la edición en vinilo para disfrutar del magnífico diseño gráfico) que les acaba de publicar B Core. Veremos.

ALFRED CRESPO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda