Encuentros

Starroy, un poco de soul, algo de revival y mucho southern

Country Fried Psychedelic Rock’n’Roll, esa es la definición que les gusta dar a su música. Vienen del sur de los States, como no podía ser de otra manera tras oír sus canciones, y están a punto de iniciar una gira por nuestro país para presentar su último LP, Ocho For Willow. Un disco grabado y editado en el 2008 en una compañía independiente que han decidido reeditar. El soul del Delta, el funk y el groove del blues sureño se mezclan en una banda con ganas de dejar su huella en nuestros escenarios.

 

 

 

No es muy difícil definir vuestra música ¿no?

Barry: ¡Qué tal un poco de blues, un poco de soul, algo de revival y mucho southern? Simplemente es algo natural cuando se trata de lo que eres y de lo que sabes hacer.

Ocho For Willow es un título extraño ¿no?

Barry: Claro. De hecho era el título de una canción. Un día llegamos al estudio calados hasta los huesos para hacer las mezclas del tema y nos dimos cuenta que tenía más sentido como dos canciones separadas, «Ocho» y «Willow» que como una sola. El problema es que teníamos la portada ya preparada y enviada a imprenta así que decidimos dejar ese título.

A la hora de hablar de vuestros temas favoritos no os ponéis de acuerdo…

Adam: La mía es «Knumb». Es una canción muy profunda que representa perfectamente la resistencia del sonido sureño. Creo que es una imagen fiel de la personalidad y el carácter de la banda, una especie de himno.

Barry: Yo prefiero «Dream».  En mi opinión es una canción perfecta. La puedes tocar de diferente forma, noche tras noche, pero siempre tiene esa melodía pegadiza, un buen gancho, y es toda una garantía de éxito. Cuando la tocamos el público tiende a cantar más fuerte que la banda. Es una sensación increíble poder dejar de cantar y escuchar como toda esa gente canta algo que tú has creado.

¿Creéis entonces que vuestra música está destinada a grandes audiencias?

Barry: sería mentir si dijéramos que no. Ocho es má un punto de partida para el próximo álbum y el futuro de la banda. Hemos querido demostrar a la gente lo que podemos hacer, qué somos capaces de escribir y cantar. No podemos obligarte a que te guste el disco pero igual sía  que te guste el directo.

Hablar de influencias en vuestro caso es una pérdida de tiempo ¿no?

Barry & Adam: ¡Son las típicas! ¡Whisky y cervezas! (risas)

¿Os ajustáis al concepto de jamband?

Barry: Starroy es una banda de rock and roll que puede encajar en cualquier escenario. Se nos asocia a la escena jamband hace bastante tiempo y no hay problema. Se podría decir lo mismo de cualquier banda de las que toca en los grandes festivales. Nuestro concepto es live & rock & roll.

El disco ya tiene unos años y ahora lo reeditáis…

Barry: Fue lanzado hace tiempo, efectivamente. La banda ha tenido algunos cambios que no han sido precisamente fáciles. Tenemos un montón de material nuevo pero pensábamos que este disco aún no había sido editado de manera correcta.

Uno de vuestros peores momentos es cuando os robaron el camión con el material ¿no?

Barry: Fue un duro trago. Un golpe bajo que nos dolió mucho. Pero no teníamos tiempo de hundirnos y abandonar las fechas que teníamos. Eso sí, la noche del robo, un viernes 13, imagina, fue un infierno. Tanto el lugar donde debíamos tocar como los fans nos permitieron seguir adelante y hacer los shows que nos quedaban con su ayuda. Amamos a nuestros fans y es un honor llegar a Europa en diciembre. Esperamos oír a todo el mundo cantando con nosotros.

 

Eduardo Izquierdo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter