Papel

Steely Dan. El rock más elegante

Banda de culto que despachó discos a espuertas, secreto vicio terminal de un buen número de los mejores músicos rock de la historia (muchos de ellos radicalmente alejados de su esmerado, perfeccionista sonido), el dúo formado por Walter Becker y Donald Fagen ha grabado nuevo discos en estudio en cerca de cuatro décadas de intermitente existencia. El autor, Txus Iglesias, nacido el año en que publicaron Can’t Buy A Thrill, su debut, es un entregado a la causa y, en el libro que nos ocupa, editado por Lenoir Edicones, demuestra fehacientemente que conoce al milímetro el terreno que pisa.

 

 

Datos, análisis de canciones y un meticuloso repaso a su actividad como banda o como solistas, nada escapa al oído de este vitoriano empeñado en contagiar al lector las enormes bondades de albums como Aja o Gaucho (el primero, para Txus, posiblemente “uno de los mejores discos de la historia”). Incluye traducción de alguno de sus temas más emblemáticos y material gráfico de una de las bandas más enigmáticas (no aparecen fotografiados en ninguna de las portadas de sus discos) que puedan encontrarse.

 

ALFRED CRESPO

2 Comments

  1. si no el mejor libro, al menos el único en castellano. Lo lei de un tiron, ameno, interesante, didáctico y además se hace entretenido. Un 20 sobre 10. Super recomendable.

    • Soy Txus el autor del libro, muchas gracias por tu comentario, Llorens. Me alegro que te gustara mi obra sobre Steely Dan. 😉 Gracias también a Alfred Crespo por el artículo de 2012. Un saludo para los seguidores de la banda de N.Y.. 😉 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter