Encuentros

Jolly Jumper, que el mundo no pare de girar


A pesar de haber editado hace unos años A Ritmo de Rock And Roll, Jolly Jumper consideran Girando El Mundo su verdadero debut discográfico. Quisimos hablar con ellos de esto y de sus próximas fechas que los llevarán el 8 de septiembre a Orihuela, 18 y 19 a Madris, 20 Alcorcón, 21 de nuevo Madrid, 5 de octubre Totana y 6 Elda. Esto es lo que nos contaron.

 

 

 

Vuestra nota de prensa asegura que engancharéis tanto a amantes del rock clásico como a los seguidores de radio-fórmulas ¿cómo se hace eso?

Teníamos muy claro el sonido que queríamos conseguir, y las influencias más clasicas o sureñas hacen que el resultado tenga reminiscencias para los amantes del rock and roll, pero siempre buscando la maxima difusion en unas melodías fáciles de recordar con mensajes dirigidos a cualquier persona que se pueda sentir reflejada.No nos gusta el concepto de «radio-fórmula», quizás nos gusta más definirlo como la fórmula para poder llegar a más gente con un mensaje directo de esperanza y cambio.

Vuestra música parte del rock sureño ¿os sentís cerca de bandas como los primeros M-Clan o Sol Lagarto?

A nosotros nos gustan mucho los dos, y es normal que nos sintamos cerca de ellos, consideramos que los dos son grandes grupos. Aunque por otro lado, nosotros tenemos nuestra línea de componer, nuestra manera de entender la música y el rock sureño.

¿Qué puede aportar Jolly Jumper a esa escena?

Nosotros lo que intentaremos aportar en el momento en que nos encontramos es aire fresco, energía nueva y ganas de cambiar el mundo. Nuestra música no tiene trampa ni cartón. Siempre que subimos al escenario intentamos desprender toda nuestra energía.

Girando el Mundo ¿qué significa?

Para nosotros es una declaración de principios. Vivimos en un mundo que está muy mal equilibrado, y sólo queremos intentar cambiar todas las cosas que nos parezcan injustas. La música siempre ha sido un movimiento social y queremos aportar nuestro granito para intentar equilibrar las constantes vitales de este planeta. En muchas de las letras del disco quedan reflejados estas sensaciones y pensamientos.

¿Por qué el nombre de la banda en inglés y los temas en castellano? Sorprende ¿no?

Para nosotros el tema del idioma nunca nos ha preocupado, ¿sabes? El nombre salió en un día de borrachera, ¡pues teníamos un concierto y aún no teníamos ni nombre! Eso hará ya 3 años… Y des de que empezamos a escribir nuestras canciones, salieron en castellano, pero en ningún momento nos planteábamos en qué lengua escribir, sino simplemente salieron así, sinceras.

¿Qué discos habéis estado escuchando mientras grababais el vuestro?

¡Muchos! En la grabación de nuestro primer disco nos hemos encontrado intercambiando música sin parar, desde Creedence, Janis Joplin, Hendrix, Aerosmith, Led Zeppelin, Black Crowes, Lenny Kravitz… hasta grupos mucho más actuales como Black Keys.

En qué ha cambiado vuestra música entre este disco y A Ritmo de Rock And Roll?

Bien, realmente «A ritmo de rock’n’roll» fue una maqueta que acabó editando un pequeño sello discográfico, Laura R. Perkins. Un collage de canciones que vomitamos cuando tan sólo llevábamos meses juntos.Para nosotros, nuestro primer disco realmente es «Girando el mundo», nuestra ópera prima.

¿Qué ofrecéis al público para que haya que acercarse a vuestros conciertos?

Te puede sonar a rollo hippie, ¿pero es energía, sabes? Nosotros al salir al escenario siempre intentamos mostrar nuestra música en su estado más puro, más real.. Nos encanta como suena nuestro primer cd, pero creemos que la música es música cuando es en directo, y por eso intentamos desprender todo nuestro espíritu en esa dirección. Que la gente piense: «El cd suena muy bien… ¡pero el directo es extremadamente mejor!»

 

Eduardo Izquierdo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter