Encuentros

El rock canta el porompompero

No se dejen llevar por las apariencias. Si buscan cantes flamencos, una rumba de los Chunguitos o un buen ritmo de palmas no se acerquen el 9 de junio por el Sant Jordi Club de Barcelona. Pero si lo suyo es el rock igual no es tan mala idea subir a la montaña mágica para encontrase con gente tan interesante como Dinero o Annie B.Sweet. Hablamos de ello con su organizador Alberto Bosque.

 

 

¿Cómo se te ocurrió la idea de organizar un festival musical?¿ Cuentas con experiencia previa en este terreno?

 

Hace más de un año intente organizar un festival más pequeño en otra localidad pero finalmente no se pudo llevar a cabo. A raíz de ese fracaso tenia claro que tenía que  organizar un festival de música, en este caso el Porompopero. Lo primero que observe es que en mi ciudad  hay grandes festivales pero quizás falta otro festival veraniego más pequeño y más económico. A raíz de eso fui a Barcelona Activa en el 2011 y empeze hacer el plan de empresa, contactar con grupos,.. etc. Hasta que finalmente me hice autónomo para organizar el Porompopero.

 

En este momento, en que los festivales se organizan contando con sponsors ¿con qué apoyos cuentas tu, tanto a nivel de marcas como de apoyo personal?

 

El Porompopero no cuenta con ningún patrocinador ni ninguna subvención. A pesar de eso he podido llevar a cabo el Porompopero ahorrando dinero y además de contar con el apoyo de mi familia.

 

¿Puedes explicar qué se encontrará el público asistente? ¿Breve resumen del cartel?

 

El público asistente al Porompopero se va a encontrar una buena fiesta en la que seguro van a disfrutar mucho. En Cataluña hay un refrán que dice que en el pote pequeño hay la buena confitura y eso es lo que hacen Cut Your Hair y Chinese Christmas Cards (Primer grupo y segundo en tocar) pocas canciones, pero muy adictivas. Seguidamente,  tocara Anni B Sweet la cual presentara su nuevo disco Oh, Monsters , un discazo en el que la variedad hace acto de presencia e incluso las guitarras eléctricas.   Benditos Monsters que nos enamoraran, emocionaran e incluso conseguirán desmelenarnos.   Después llega la potencia sin control de Dinero y es que descontrolarse de vez en cuando no esta nada mal y eso es lo que conseguirán con la presentación de su nuevo disco Año Perro. Acto seguido y sin prácticamente tiempo de descanso llegaran Supersubmarina con su Santacruz  que solo salir a la venta se coloco en el tercer lugar, entre los discos más vendidos de España. Con este trabajo demuestran que no cargan con ninguna cruz, tras el éxito que tuvo su primer disco y consiguen dar un paso más en su fantástica trayectoria. Con Santacruz y  sus temas de anteriores trabajos harán que los porompomperos/as disfrutende un gran directo. Y por ultimo romperán la pista Estereotypo  haciendo bailar a todo el mundo. Además será el primer concierto en el que adelantaran canciones de su esperadísimo tercer disco previsto para octubre.

 

Se intuye que estás haciendo lo que te apetece, que te guía tu gusto musical. ¿Te han facilitado las cosas los managers y bandas participantes?

 

Hacer lo que a uno le apetece no es nada fácil  y por suerte  lo puedo hacer. Aunque por apetecerme me apetecería asistir al Porompopero como espectador. Respecto a los managers y bandas no tengo nada más que palabras de agradecimiento al  poder  contar con ellos en la primera edición del Porompopero

 

Por último, empiezas apuntando alto: recinto de grandes dimensiones, bandas consolidadas…¿la suerte sonríe a quién la busca?

 

Más que buscarla se trata de trabajársela. La suerte no sonríe así como así. Antes tienes que trabajar, trabajar, trabajar y trabajar más y quizás entonces puede que la suerte te sonría. En mi caso si que me ha sonreído ya que poder crear el Porompopero no ha sido nada fácil aunque  lo más difícil no es llegar sino poder seguir trabajando, trabajando y trabajando más y si es en lo que te gusta aún mejor.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda