Encuentros — 15 Abril, 2012 at 0:00

The Muggs, El Blues Rock indestructible de Detroit

Siempre es un placer reencontrarse con estos chicos, defensores a ultranza del viejo método rockero típico de la antigua Ciudad del Motor. Les conocimos como abrasivo apéndice de los festivos y contundentes Paybacks, pero merecen ser considerados apetitosa entidad con vida propia.

 

 

 

 

Grabasteis vuestro tercer álbum hace unos meses. Curioso título, Born Ugly. Vais a asustar a las posibles groupies…

Bueno, somos la banda más fea del mundo, nacimos así. Afortunadamente, este hecho no nos aleja de nuestras posibles groupies. Al final, simplemente es un título divertido para el disco.

Su sonido es potente, maduro, y cuenta con una producción que dota de personalidad a vuestras nuevas canciones. Parece conservar vuestro sonido 100 % Detroit pero bañándolo en psicodelia…

Estamos muy orgullosos de él. Es el disco que siempre hemos querido hacer, un álbum conceptual en el que todas las canciones encajaran. Hemos escuchado mucho a Queen, Beatles y Bob Dylan, y se nota su influencia. Posiblemente parte de nuestros dos anteriores discos y busca explorar hasta dónde podemos llegar The Muggs. Ha sido divertido, está repleto de riffs poderosos (es lo que mejor sabemos hacer) pero mola darles un tratamiento psicodélico, jugar con arreglos que no utilizamos en nuestros anteriores trabajos.

Recientemente ha fallecido Michael Davis, de MC5. ¿Qué huella han dejado gente como MC5, Stooges o Bob Seger en la actual escena musical de vuestra ciudad?¿Siguen apareciendo bandas interesantes?¿Podéis recomendar alguna?

Siguen surgiendo músicos con un talento increíble, es una ciudad fantástica a nivel musical. Podría recomendaros muchas grandes bandas, pero hay algunas que me gustan especialmente: The Sights, Outrageous Cherry, Jimmy McCarty & Myswtery Train, The Gardens y Motor City Josh…la ciudad está jodida, pero su música sobrevive.

On With The Show, vuestro anterior disco, era muy potente. En Born Ugly parecéis más relajados, ¿estás de acuerdo?

No, no creo que sonemos más relajados. Creo que es el disco más heavy que hemos grabado, no hay demasiados solos instrumentales, las canciones son más concisas, pero es duro y consistente. Pienso que canciones como , «6 To Midnite», «Born Ugly», «Dear Theo» o «Kitchen Sink Blues» son duras, cercanas al hard. Por otra parte, me he divertido mucho escribiendo las letras, son muy personales pero he intentado crear una conexión con Dylan y Lennon, dos de mis letristas favoritos.

Sois un trio old school. ¿Apostasteis por este formato por cuestiones económicas, porque es más sencillo gestionar un grupo pequeño, o pensasteis que no necesitabais a nadie más?

Es más sencillo, financieramente, manejarse siendo un grupo de tres miembros, pero no lo hicimos por esto. Queríamos tener a dos guitarristas en la banda, como los Fleetwood Mac de Peter Green, pero nadie quiso estar en nuestro grupo por varias razones, principalmente porque no les gustaba el tipo de blues que practicábamos nosotros. Eso nos obligó a hacernos mejores músicos, no hay mucho margen de error en un trío…

Para finalizar, me gustaría que transmitieras nuestros saludos a vuestros vecinos y amigos Paybacks, con la adorable Wendy a la cabeza…

La vi justamente hace una semana, está fantástica. Espero que la banda pueda volver a reunirse, pero no estoy seguro. Wendy está acabando sus estudios, cuando ella esté lista quizás nos lo podamos plantear, realmente encuentro a faltar escucharla cantar. Tiene mucho talento, le deseo lo mejor.

ALFRED CRESPO

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: