Su primer aldabonazo, de título homónimo y publicado en el 2010, revolucionó a aquellos que rastrean la red en busca de esos oscuros grupos de jovenzuelos, y no tan jovenzuelos, que rinden tributo a los setenta. Haberlos los hay a cientos, pero pocos son los que realmente tienen la capacidad de cautivar la atención a la primera y sobresalir del maremágnum de barbas, melenas y pantalones de campana. Caso de veteranos, The Muggs, o imberbes prodigios como Radio Moscow.
Matt Reed, guitarrista y cantante, Pat Reed al bajo y Kevin Sjubak a los tambores, en formato power trío, tal como mandan los cánones, han dado un firme segundo paso con Real Women. Y es que los de Ohio se acercan a la excelencia en esta flamante nueva grabación. Riffs de primera división, una sección de ritmo vehemente y versátil y un vocalista con las cuerdas vocales convenientemente empapadas de blues. Se escabullen de enredarse demasiado, imagino que lo dejan para el directo, centrándose en la presentación, nudo y desenlace sin alargarse en demasía, no llega a cinco minutos el corte más extenso, dejándonos nueve canciones que harían temblar de emoción al llorado Paul Kossoff. Y no solo a él, para el abajo firmante estamos ante uno de los mejores discos del año en curso.
MANEL CELEIRO