Discomático

The Hoodoo Gurus – Golden Watch: 20 Golden Greats

Que una banda como los Hoodo Gurus llegue a los 30 años de existencia (contados a partir de la publicación del single «Leilani» en 1982) tiene un mérito difícil de medir. Los aussies, encabezados por el genio de Dave Faulkner, sólo tuvieron como lunar ese breve paréntesis de cinco años (1998-2003)  en el que aprovecharon para dedicarse a sus proyectos en solitario y paralelos a la banda.

Pero desde su retorno, el grupo parece más consolidado que nunca, quizá reforzados por la fuerza que les dio entrar en el Rock And Roll Hall Of Fame australiano en 2007. Por eso este recopilatorio para celebrar la efeméride de la que hablábamos al principio no sólo está totalmente justificado sino que es una noticia que nos hace tremendamente felices. El listado de canciones se presenta sin sorpresas y sin ausencias demasiado destacadas, con especial predilección por las canciones de los iniciales Stoneage Romeos y Mars Needs Guitars, los dos primeros de sus nueve discos en estudio,  que acumulan hasta siete canciones de los 20 temas aquí recogidos. Como regalo, a parte de la brillante portada, los fans se llevarán la inédita «Use-By Date». Y que cumplan muchos más…

 

Eduardo Izquierdo

One Comment

  1. ESTE sí que sí. Mejor recopilatorio en lo que llevamos de década. Sólo falta que la FNAC y demás incompetentes lo traigan. Ahora mismo lo cambiaba por mi Telecaster Blacktop, en serio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter