Rutas Inéditas — 28 enero, 2012 at 0:00

Terry Anderson & The Olimpic Ass-Kickin Team – National Champions

RUTAS INÉDITAS

En esta sección encontrarás textos no publicados en Ruta 66. Críticas de discos o libros, de conciertos,  artículos o entrevistas atemporales que por un motivo u otro no transitaron por la Ruta 66. Ahora ruedan en estas Rutas Inéditas……..

Una duda que me cuesta resolver: ¿quién es mejor músico, Dan Baird o Terry Anderson? Creo que lo empiezo a tener claro: Dan como guitarrista, Terry como escritor. El razonamiento se apoya tras minuciosos seguimientos de las trayectorias de ambos. El Pateador de Culos está dotado de un innato talento para revivir los mejores pasajes de la historia del rock. Fascinado por los Stones (‘’Empezaron a publicar álbumes asquerosos. Se perdieron. Por eso decidí comenzar a escribir mis propios discos’’), ha conseguido plasmar con la ayuda del guitarrista Dave Bartholomew, una digna copia sonora de Keef y Woody.  

 

No es lo único que clavan. Según la revista No Depression son los únicos que han logrado calcar los destartalados medios tiempos de NRBQ. Personalmente añadiría que también veo conocidas viñetas de Faces, Tom Petty, roots, swamp y algo de pub-rock británico. Con estas referencias el segundo trabajo bajo las siglas OAKT no defraudará al bregado en rock clásico, es un libro abierto de estilos donde se puede elegir el capítulo que se desee. Basándome en que todos los temas los ha escrito él, y retomando la afirmación inicial, es fácilmente comprobable que de todas las bandas y proyectos en los que ha participado o participa, los mejores elepés son en los que a Terry se le cede un protagonismo por encima de la media. Ya saben lo que tienen que hacer para el próximo de los Yayhoos.

MANUEL BETETA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: