Discomático

The Donkeys – Born With Stripes

Recomendados por varios amigos de absoluta confianza, llevan los Donkeys bastantes jornadas instalados en mi equipo. Repetidas escuchas que me convencen cada vez más del enorme potencial de la banda y que aumentan mi incomprensión hacia la elección de algunas de las piezas de este álbum. No por no alcanzar el nivel exigido, dada su solvencia interpretativa, sino por aportar innecesaria dificultad en la búsqueda de una obra compacta.

 

Para entendernos: estos tipos conocen las claves. Esas que brillaban en california a finales de los sesenta, y que ellos parecen haber comprendido. Empiezan ajustados pero no especialmente certeros, con cierta querencia por el método Wilco, para alcanzar en su tercer tema, el soberbio «Bloodhound», cotas ácidas muy, muy concentradas. De ahí a trasladar sus neuronas a un garage, un paso titulado como el disco. Cruzan a los Quicksilver más planeadores con los Love más alambicados, logran dar con el single perfecto (lo es «Bullfrog Blues») y se narcotizan con «Valerie». Y, para qué engañarnos, alguien que decide cerrar ambas caras con sus correspondientes ragas (una dedicada a cada costa americana) merece atención…y consigue que se le perdonen ciertos devaneos modernos tan livianos como innecesarios.

 

One Comment

  1. Este disco es una basura. Resulta que existieron unos THE DONKEYS punk rockers entre 1978-1982, cuyo doble lp TELEVISION ANARCHY poseo desde hace algunos años.
    Wilco son una de las más aburridas y cansinas bandas actuales, al nivel de los peores Pink Floyd (sí, los de «The wall»).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter