Discomático

Elvis – Christmas

Aprovechando las fechas , iniciamos un pequeño repaso a esos tan habituales discos de Navidad que han sacado algunos de nuestros artistas favoritos. Sin restricciones de fechas ni de estilos. Es nuestra forma de celebrar la Navidad, con rock and roll.

Elvis – Christmas

Hablar de Christmas y Elvis es hablar de calidad. Y eso no suele ser habitual cuando uno se enfrenta a un disco de claras intenciones navideñas. El Rey editó dos, Elvis Christmas y The Wonderful World Of Christmas. En ellos se combinaban temas eminentemente navideños (vamos, el villancico de toda la vida) con tonadas góspel. De hecho, aunque pueda parecer lo contrario por la cantidad de ediciones publicadas al respecto, Elvis sólo grabó 20 temas de navidad a lo largo de su carrera. Todos fantásticos. Cosa habitual cuando Elvis se ponía a cantar. Y especialmente los grabados en 1957. Por eso nos ocupamos de uno de los últimos álbumes aparecidos en el mercado. El titulado, simplemente, Christmas, que recoge 19 de esos 20 villancicos, con la excepción incomprensible de «If Every Day Was Like Christmas», completados con cuatro de esos temas góspel.

 

En la edición podemos diferenciar claramente los temas grabados en 1957 con ese «Santa Claus Is Back in Town» reinando por encima de todos. La esencia de lo que debería ser un disco navideño recogida en un solo tema. Una canción que se convierte en un clásico instantáneo y que podría estar, si no fuera por su temática, en cualquier disco de rock and roll que se precie. Un tema que pone de manifiesto la razón por la que los discos navideños de Presley son, junto al Christmas Gift For You de Spector, los mejores grabados nunca. Da igual si les gusta la época o no. Sólo escúchenlos y disfruten. Y si no tienen suficiente con este formato y tienen algo más de dinero, háganse con Christmas Peace, con los 20 temas navideños y 20 temas góspel en una bonita edición. Feliz Navidad.

 

Eduardo Izquierdo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter