Discomático

Brian Setzer Orchestra – Christmas Comes Alive!

Aprovechando las fechas, iniciamos un pequeño repaso a esos tan habituales discos de Navidad que han sacado algunos de nuestros artistas favoritos. Sin restricciones de fechas ni de estilos. Es nuestra forma de celebrar la Navidad, con rock and roll.

 Brian Setzer Orchestra – Christmas Comes Alive!

Si hay un tipo al que le gustan los discos y los conciertos navideños hay que referirse, sin duda alguna, a Brian Setzer. El tipo lleva el espíritu de Santa Claus en los genes. Hasta cinco referencias, entre CD’s y DVD’s, dedicadas a la Navidad podemos encontrar en su discografía y no pasa año sin ofrecer shows en estas fechas.

 

Christmas Comes Alive! recoge uno de ellos. Registrado en Knoxville, Tennessee, en diciembre del 2010, el artefacto es una verdadera celebración. La audiencia alborotada al máximo, ya se sabe como son los americanos para estas cosas, y la orquesta dándolo todo. Tonadas navideñas y temas propios zarandeados a ritmo de jump blues, rockabilly y swing con la guitarra de Setzer como faro guía. No aflojan la marcha ni un segundo desde que suenan las primeras notas de «Dig That Crazy Santa Claus» hasta el apoteósico final con la clásica «Jingle Bells». Y un servidor, que no tiene especial aprecio por estas fiestas si no fuera por la ilusión que los enanos tienen puesta en ellas, se siente invadido por una cierta tontería y sobre todo por unas irresistibles ganas de bailar. Corre, Rudolph, corre.

MANEL CELEIRO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter