Artículos

Diamond Dogs 2012. Préndelo Todo World Tour

En el año 2012 los rockers suecos Diamond Dogs celebrarán 20 años juntos como banda. Lanzarán al mercado un nuevo disco, un DVD en directo y realizarán una gira mundial. “Elegimos entre dar por finalizada esta larga fiesta o seguir adelante durante otros 20 años…y estamos demasiado nerviosos como para dejarlo, así que ya está!” dice el cantante Sulo.

En el nuevo disco “Set Fire to It All” o “Préndelo todo!” en castellano (febrero/marzo 2012, Legal Records) Diamond Dogs nos enseñan por fin por qué les llaman el mejor colectivo de “boogie” rock del mundo. Doce pistas brillantes de estudio que resumen los veinte años de experiencia del grupo. Los que han seguido de cerca la confusa carrera de esta banda, disfrutarán en este disco único de las aportaciones de algunos músicos que han participado en la larga e intensa historia de Diamond Dogs. A lo largo de los años se han unido a Diamond Dogs artistas y bandas como The Hellacopters, Ian Hunter, Dogs D´Amour, Johnny Thunders y Hanoi Rocks.

 

Para las sesiones de grabación, Diamond Dogs también invitaron a Spike (Quireboys), Ryan Roxie (Alice Cooper), Danny Bowes (Thunder) y Dan Baird (Georgia Satellites) entre otros.

“Set Fire to It All” transporta el oyente directamente al mundo de “hard glam boggie” en el que habitan los escandinavos Diamond Dogs. Han hecho giras alrededor del mundo durante casi 20 años, compartiendo escenario con bandas como Nazareth, Ian Hunter, The Cult, Hanoi Rocks, The Damned, Sensational Alex Harvey Band, The Quireboys y Dan Baird Georgia Satellites.

 

Ahora, Legal Records presenta la gira mundial “Diamond Dogs 2012 Set Fire to It All” al con:

 

Sulo – voz principal

Duke of Honk – teclados

Magic Gunnarsson – saxófono

Fredrik Fagerlund – guitarra

Lars Karlsson – guitarra

Martin Tronsson – bajo

Johannes Drain – batería

 

jueves 23 febrero Bilbao Kafe Antzokia

viernes 24 febrero Gijon Monkey Club

sabado 25 febrero Galicia

lunes 27 febrero Granada Planta Baja

martes 28 febrero Cadiz Supersonic

miercoles 29 febrero Sevilla Malandar

jueves 1 marzo Madrid El Sol

viernes 2 marzo Valencia Loco Club

Dossier promocional y información web en enero 2012.

Legal Records C & P

Distribución: www.soundpollution.com

Contacto: pianohammer@gmail.com

Tel.: +46 702 54 97 91

 

A continuación encontrarás unas críticas sobre los lanzamientos más recientes de Diamond Dogs.

“Si combinaras los sentimientos que tenías la primera vez que escuchaste Hanoi, London Quireboys y The Black Crows, y los envolvieras con un lazo brillante, estarías cerca de describir el nuevo lanzamiento de Diamond Dogs. Es glam con rimmer, rock puro sin artificio, el sonido todavía crudo. Es como sushi de rock & roll. No hay ninguna pista en Up the Rock que no sea super sólida.

Kim Thore www.allaccessmagazine.com (EE.UU.)

 

Un disco perfecto para escuchar mientras haces un largo viaje conduciendo, ideal para escuchar mientras disfrutas de unas cervezas con tus amigos en un bar, de un grupo que me encantaría ver en directo.

www.heavymetalmusicnews.com (EE.UU.)

 

Los Diamond Dogs presentan un rock clásico con elementos sencillos y con estilo, que haría felices a los Stones, Kinks, Mott e Ian Hunter. Las canciones de The Grit and the Very Soul son tan históricas como frescas, no hay nadie que lo está haciendo tan bien como este grupo.

www.dangerdog.com (Reino Unido)

 

Los suecos Diamond Dogs son fantásticos. ¡No puedo decirlo más claramente!

www.bmamag.com (Australia)

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter