Discomático

DMZ – Radio Demos

Siempre es un placer reencontrarse con la primigenia banda de Jeff Conolly, tan básica, tan militante, tan ingenuamente convencida de sí misma. Si su legado discográfico oficial es escaso e imprescindible, las exhumaciones de restos de catálogo y rarezas varias acaban completando un puzle de pocas piezas que no pierde su frescura con el paso del tiempo. Porque mucho ha llovido desde que estos desarraigados decidieron reivindicar desde su Boston natal a creadores y canciones incunables del garaje – punk más visceral.

Las demos registradas para ser emitidas radiofónicamente dan fe de su fidelidad a las tablas sagradas del género: bárbaras versiones de Kinks, Stooges, Groovies, Dave Clark Five, Stones en las que se dejan la garganta y las cuerdas de sus guitarras, con sonido decente y grabadas previamente a su debut con Bomp Records y de su Lp homónimo para Sire. Mucho más intrascendente es el complemento escogido para alcanza la cifra de veinticinco canciones ofertadas: un concierto del siguiente combo de Monoman, los Lyres, realizado en 1982 y lastrado por un sonido infame. El repertorio es de campanillas, pero su traslación al compacto es prácticamente inaudible, convirtiéndolo en un mero fetiche para coleccionistas compulsivos.

ALFRED CRESPO

One Comment

  1. Estáis flipaos cien por cien, no decís las cosas como son. Dejad ya al Saloman, carajo. Lo que hay que decir es que el lp RELICS es muy superior a este disco de DMZ y tal y tal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter