Encuentros

The Midnight Travellers ¡¡versión extendida!!

Los Midnight Travellers acaban de finalizar una larga gira de presentación de su último trabajo Ant Made. Se trata de la segunda vez que lo hacen. Por eso quisimos hablar con ellos. Aquí tienes la versión extendida de la entrevista que se incluye en la edición en papel de nuestra Ruta del mes de septiembre.

 

¿Por qué una gira tanto tiempo después de haber editado el disco?

JOE TRAVELLER: Pues para ser sinceros, porque en su momento nos dormimos un poco y lo planeamos mal.

¿Han evolucionado desde entonces las canciones?

JOE: Sí, claro. A medidas que las tocas y las tocas una y otra vez en el local, te das cuenta de que esto o aquello sonaría mejor si hicieras tal cosa. Algunos temas cambiaron dos días después de haberlos grabado ya. Con lo que imagínate. La música es orgánica, tío… igual que un terrario o algunas leyes.

OMAR “THE SIDNEY KID”: Las canciones respiran y crecen. Como intérpretes nos gusta estar siempre tirando de las riendas de la canción y poder mimarla y maltratarla a nuestro antojo.

¿Qué íbamos a encontrar de nuevo los que ya os vimos en la primera gira de presentación?

JOE: Para empezar hemos incluido un set acústico de unas 5 o 6 canciones hacia el final del bolo. Y más en general, cero que el concierto es mucho más intenso que hace unos meses. Lo tenemos todo mucho más interiorizado y nos limitamos a disfrutarlo al máximo.

OMAR: En esta gira hemos ido a degüello para ganarnos a la gente e intentar que salgan del concierto pensando en los cuatro tipos empapados en sudor que han estado dos horas en el escenario.

Y después de esta gira ¿qué van a hacer los Midnight Travellers?

JOE: Pues supongo que nos pondremos a probar y ensayar temas nuevos, y a pensar en un tercer disco. No sé, no lo hemos hablado muy seriamente. Hay quien propuso que después de esta gira nos hiciésemos los cuatro un cambio de sexo y probar desde la feminidad a ver si así hacemos algo de dinero.

¿Os habéis vuelto más pop o me da a mí esa impresión? ¿Qué andáis escuchando?

JOE: ¿Esa es una forma educada y moderna de preguntarnos si nos hemos vuelto maricas? Yo siempre le he prestado más atención a los Kinks, a los Beatles o incluso a David Bowie que a AC/DC, Motorhead o Kiss. Pero por algo hay que empezar. Y supongo que cuanto más joven eres, más ganas tienes de enseñar tu vena rockera. Y a medida que te haces mayor te van saliendo ramalazos de tío romántico basurillas. Yo ando escuchando a Black Mountain, Avett Brothers y Black Keys. Y, prácticamente, no escucho nada más.

OMAR: Creo que el componente pop siempre ha formado parte de nuestra receta. Escucho música con bastante gula, de ahí que pueda pasar de Gallows a Inxs, o de Social Distortion a Prince disfrutándolo igual. Ahora mismo colgado con Driftwood» de Nicki Bluhm y Ítaca de The Soulbreaker Company.

 ¿Cómo valoráis una gira con tantas fechas?

JOE: Peligrosa. Hay momentos de euforia. Hay momentos de bajón. Hay un tiempo para todo en una gira tan larga. Pero se afronta con muchísimas ganas. Es lo que nos gusta hacer. Aún.

OMAR: Positivamente. Esta continuidad es la que poco a poco va proporcionando a tu repertorio «súperpoderes».

¿Cómo han ido las ventas del disco? ¿Satisfechos? ¿Qué tal el tema autoedición?

JOE: Técnicamente no es un disco autoeditado. Prácticamente sí lo es. Hombre, si tomamos el siguiente dato: de 500 copias fabricadas en vinilo, 400 (más o menos) vendidas en un año, pues si tomamos ese dato, no está mal. Pero claro, si uno se para a pensar… no sé, macho es darle vueltas otra vez a más de lo mismo y ooootra vez a lloriquear con lo mal que está este mundo de la música y todo eso. Y no me apetece.


Eduardo Izquierdo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter