Encuentros

Sweet Oblivion, naturalmente ¡¡¡Exclusiva Web!!!

El tercer disco de Sweet Oblivion sigue jugando con la dualidad voz femenina-voz masculina que se establece entre sus dos principales cabezas visibles, la encantadora Ce y Alfonso Aran, ex miembro de los míticos Cancer Moon. The Natural viene a ser el siguiente paso de una discografía que ya formaban Wasted Lovesongs (2007) y Black Sheep Serenade (2009). Hablamos con ellos de todo un poco…

Empieza vuestra nota de prensa hablando de dúos de voces femenina-masculina ¿ha sido vuestra premisa básica a la hora de hacer este disco?

En realidad es la premisa básica desde que empezamos, no es algo que hayamos decidido exclusivamente para este disco sino que es la base del grupo.

¿Cómo decidís quién ejerce de voz principal en cada tema o si se hace a dúo?

Depende de cada canción. No hay nada decidido de antemano sino que es la propia canción la que nos indica el camino a seguir.

Este es vuestro tercer disco. Siempre se habla de la ilusión del primero y lo duro que es enfocar el segundo ¿qué me decís del tercero? ¿os ha permitido más libertad?

Hemos tenido la misma libertad que en los discos anteriores pero, como grupo, queremos mirar hacia delante y mejorar. Obviamente, lo consideramos nuestro mejor disco en todos los aspectos.

Parece que, en cuanto a sonido, habéis decidido mirar más claramente hacia el pop ¿es así? ¿por qué?

Efectivamente suena más pop pero en ningún momento ha sido una cuestión premeditada. Puede tener que ver con la actual formación del grupo y su evolución.

Vuestro nombre procede de una canción (en realidad es el título de un disco) de los Screaming Trees, sin embargo parece que cada vez hay menos de ellos en vuestro sonido ¿estáis de acuerdo?

El nombre lo tomamos del sexto álbum de estudio de Screaming Trees y, probablemente, se trate de su disco más conocido. Es uno de mis grupos favoritos y en realidad se trata más de un homenaje que de un indicador de la música que hacemos. En otras palabras, quien nos escuche pensando que hacemos grunge se llevará una sorpresa.

¿Qué opináis de los que os engloban dentro de una especie de Americana nacional?

Es simplemente una forma de englobarte y en nuestra música hay mucha influencia de música americana en general (pop, rock, folk, country, etc.), pero no queremos hacer ningún “ejercicio de estilo”.

¿Con qué grupos del país os sentís identificados?

Lo cierto es que nos sentimos especialmente identificados con ninguno en concreto…

¿Por qué habéis contado con Rosillo como productor? ¿Qué ha aportado al disco?

Con Rosillo ya tuvimos una experiencia muy buena en el disco anterior y queríamos volver a trabajar con él ya que hay afinidad tanto musical como personal. Es un gran tipo y un gran productor.

El disco, a ratos, suena muy primaveral, casi veraniego ¿es lo que perseguíais?

No perseguíamos ningún tipo de efecto de forma global. Hemos trabajado las canciones de una en una. Si el resultado suena primaveral… supongo que está bien.

Lo empezáis con una especie de muestra de fe «I Believe» ¿qué pretendéis transmitir?

Nos pareció la canción más adecuada para comenzar el disco. Estoy de acuerdo en que puede interpretarse como una muestra de fe.

¿Son canciones como ese «You Will Miss Me When I’m Gone» de las más pegadizas o comerciales que nunca habéis hecho?

Es posible, ¡quién sabe! Aunque preferimos que cada uno saque sus propias conclusiones.

Vais a hacer una gira para presentar el disco ¿qué ofreceréis en vuestros conciertos?

Calidad y que la gente disfrute con nosotros.

 Eduardo Izquierdo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter