Vivos

Corb Lund, Boite Live (Madrid)

 

Corb Lund_1Tachada queda una fecha más de la cargadísima agenda que nos están ofreciendo nuestros amigos de The Mad Note esta primavera. En esta ocasión, el turno era para Corb Lund y los Hurtlin´ Albertans, que visitaban tierras patrias por primera vez.

Los canadienses traían bajo el brazo su último disco, Things that can´t be undone, producido por Dave Cobb, que en los últimos años ha trabajado con Shooter Jennings y Jason Isbell, entre otros. En este trabajo distinguimos arreglos más de americana que del country más puro al que nos tenían acostumbrados. Esta aproximación al resto de estilos “hermanos” se reflejó en un directo más dinámico de lo habitual.

Las anécdotas de Corb sobre vacas, granjas y sus amadas tierras de Alberta, amenizaron al público entre tema y tema de country, rockabilly y rock and roll. El lap steel de Grant Siemens sonó especialmente bien en «Drink it like you mean it», aunque quien se llevó la palma (como no podía ser de otra forma) fue Corb interpretando «S Lazy H» en solitario. Aún quedó tiempo para cerrar la actuación con el resto de la banda con la velocísima «Rye whiskey».

Que bandas como la del señor Lund, tengan las agallas de subirse al escenario cinco noches consecutivas para darse a conocer ante el público español, es una esperanzadora noticia. Esperemos haberles convencido y no hayan sido las últimas.

 

Texto y foto: Pablo del Valle

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter