Vivos

Masclans se hacen mayores

MasclansSi en su primer disco, Fine Thanks, Masclans se mostraban tremendamente cercanos a las sonoridades norteamericanas, en su nuevo Forest apuestan por sonar más británicos que nunca. Y bajo esas premisas se plantaban en La 2 de Apolo a presentarlo. Además lo hacían con una buena noticia de entrada: una sala prácticamente llena que esperaba con ganas lo que estos jóvenes enamorados del rock and roll (sí, existen) podían ofrecer.

 

Empezaron algo fríos, quizá nerviosos ante la cantidad de público acumulada y que seguramente no esperaban, pero tardaron poco en calentarse. Tuvieron los clásicos momentos de indecisión para luego irse haciendo con el dominio de las tablas con rotundidad. Se pulieron Forest de principio a fin y tuvieron espacio para rescatar lo mejorcito de su disco de debut, cosa que hizo que el concierto se equilibrara gracias a las influencias de ambos lados del Atlántico. Hasta se atrevieron a bromear con el hecho de que no hubieran podido presentar el disco como estaba previsto en el Music Hall de la Ciudad Condal al estar este convertido en un tablao flamenco, por lo que se atrevieron a arreglar una de sus nuevas canciones con palmas sevillanas. Sonaron a ratos a Cowboy Junkies, a ratos a Gram Parsons pero sobre todo mucho, pero mucho, a The Beatles. Incluso acabaron el show con una estupenda versión de «Helter Skelter».

 

Claro, no fue un concierto perfecto. Tienen camino por recorrer y mimbres para hacerlo. Muchos. Lo bueno es que tienen la edad que tienen y de ganas van sobrados. Igual que de calidad. Así que las cosas caerán por su propio peso y nosotros podremos ver crecer a una banda que apunta a hacer grandes cosas.

 

Eduardo Izquierdo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter