Artículos

El último vals se baila en Frías / Julio 2016

CARTEL EL ÚLTIMO VALS (1)
Los días 1, 2 y 3 de julio de 2016 se celebrará en la Ciudad de Frías, Burgos, un festival de fin de semana completo para rendir homenaje al 40 aniversario del concierto de despedida del grupo norteamericano The Band (1976), concierto que dio origen a la mítica película de Martin Scorsese, The Last Waltz (estrenada en 1978).

 Durante todo el fin de semana, la histórica ciudad del norte de la provincia de Burgos estará presidida por el ambiente de una generación musical inigualable que en The Last Waltz (El Último Vals) se vio representada, además de por The Band, por artistas invitados entre los que estuvieron nada menos que Bob Dylan, Neil Young, Van Morrison, Muddy Waters, Eric Clapton, Joni Mitchell, Ringo Starr, Staple Singers, Emmy Lou Harrris, Doctor John, Ron Wood, etc.
 Se han programado conciertos en el Patio de Armas del Castillo de Frías, con varios artistas que se han sumado a la iniciativa con entusiasmo de diferentes lugares del país. Y acudirá también, con carácter estelar, la banda inglesa Danny & The Champions Of The World.
 Además, se organizarán actividades complementarias de interés como charlas-coloquios con especialistas en el Vals, exposiciones, pasacalles y animación con micros abiertos por las calles de la ciudad medieval.
 Dado que se cumple el 75 aniversario del nacimiento de Bob Dylan también se incidirá en su obra y cancionero.
Trataremos de que que durante tres días de ensueño, Frías, con su espectacular belleza y el innato don de sus gentes para recibir a los visitantes, sea el viejo Woodstock donde Dylan y The Band forjaron, apartados del entorno urbano, la receta del nuevo rock de raíces norteamericano que, desde entonces, no deja de generar grupos, discos, canciones y fans que la veneran, reciclan y le dan la razón de la eternidad con la que nació.
In Memoriam Allen Toussaint:1938-2015, arreglista musical del Vals y genio del soul de Nueva Orleans.
Más información:
Venta de abonos a partir del miércoles 20 de abril / aforo limitado

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter