Vivos

The Deslondes, paletos ilustrados

The DeslondesbajaNoche de raíces en la sala Rocksound del Poble Nou barcelonés, en la primera de las cuatro fechas que tenía la banda por estas tierras. De raíces profundas, pues lo que escuchamos fue un perfecto compendio de música americana en su más amplia acepción, en un concepto muy cercano a lo que hacían The Band en su día, salvando todas las distancias que se quiera, claro.

Repartiéndose las tareas vocales entre casi todos ellos, hubo en su actuación country, soul, blues y folk, agitado y mezclado y espolvoreado finalmente por ese inconfundible toque que posee cualquier banda proveniente de Nueva Orleans, ni que sea muy sutil en algunos temas o casi imperceptible en otros.

Y es que pese a que sus pintas puedan hacer pensar lo contrario –les falta el azadón, la gallina y el botijo con tres equis para completar el cuadro-, las armonías de estos encantadores trotamundos no se pasan de vacunas ni recurren al gorgorito hilbilly más que cuando es estrictamente necesario. Cierto es que no eluden géneros ni se esconden de ellos, pero el conjunto de su propuesta en directo suena tan amplio como perfectamente difuso y ecléctico.

De menos a más –el bolo empezó algo frío- al cuarto o quinto tema tanto ellos como el público –insólitamente respetuoso, el silencio entre temas era casi monacal- empezaron a sentirse más cómodos, y aunque desde luego no son la alegría de la huerta, acabaron incluso sonriendo y demostrando que se lo habían pasado tan bien como nos lo habían hecho pasar a nosotros.

A no perderles la pista.

 

Texto: Eloy Pérez

Foto: Sergi Fornols

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda