Discomático

John Mayall – Find a Way to Care

fasdasacasdsasaas

El padrino del blues británico está viviendo una tercera edad de lo más agradable. Sigue girando para una audiencia fiel que sabe perfectamente lo que va a presenciar y que no le exige más de lo necesario. Los últimos trabajos que ha editado han cosechado notables criticas de los medios bluseros. Y es que su asociación con el productor Eric Corne ha resultado más que provechosa, desde que fichó por su sello, Forty Below Records, Mayall se siente respaldado y querido en manos de un tipo que lo respeta y que conoce su carrera al dedillo.

Find a Way to Care es la continuación del aclamado A Special Life (2014) y en el toma protagonismo, a petición de Corne, la faceta de John como pianista. Se vuelca en teclados y armónica tocando breves partes de guitarra en un ejercicio de estilo que tiene brío y pulso. Nada nuevo bajo el sol del blues pero interpretado con energía, tensión y oficio, mucho oficio.
A la habitual mezcla de temas propios y versiones se suma una efectiva sección de viento que otorga dinamismo y groove a la solvente base tejida por sus habituales compinches en directo, Rocky Atlas (guitarras), Greg Rzab (bajo) y Jay Davenport (batería). A los ochenta y dos años el de Macclesfield deja claro que quien tuvo retuvo.
Manel Celeiro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda