Discomático

US Rails – Right Where We Left It

US RAILS

Con la edición de su tercer álbum, Heartbreak Superstar, lo que en un principio parecía una colaboración puntual entre músicos amigos está en la fase de pasar a ser su ocupación principal. Se han ganado un público fiel en Europa debido a sus giras por el viejo continente y en su país natal empiezan a gozar del favor de una audiencia que crece poco a poco con paso firme.

No se complican la vida, transitan por el clásico estilo de California y Laurel Canyon. Ese que ajusta bases instrumentales que tanto pueden venir del pop como del rock para acompañar las armonías vocales. El quinteto trabaja con sumo gusto ambas cosas en canciones que nunca pierden los estribos.

En este nuevo disco en directo, ya editaron uno doble con DVD incluido de su gira del 2012 a cargo de Blue Rose, les ha servido para apoyar su reciente paso este mes de julio por escenarios europeos. Registrado en su periplo del 2014 recoge temas grabados en diferentes lugares: USA (Filadelfia), Alemania (Frankfurt), Italia (Vignola) y España (Cangas do Morrazo, Madrid, Bilbao y Valencia). Obviamente el no proceder de un mismo concierto le resta coherencia y continuidad pero suenan tan fiables como siempre. Añaden las composiciones del último álbum, completan con algunos de sus temas clásicos y cierran con un par de versiones, el «A Day in the Life» de los cuatro fabulosos y el «US Blues» de los Grateful Dead.

Una banda modesta, honrada y trabajadora. Que tiene claros tanto sus objetivos como sus límites y que no suele defraudar. Sobre todo en vivo.

Manel Celeiro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter