Encuentros

Cinco minutos en compañía del Dios del Trueno

LAL2

Gene Simmons visitó Barcelona. Aunque en un principio pudiese tratarse de un viaje promocional para charlar sobre la inminente gira de Kiss (nos visitan en junio, dentro de la gira de 40 aniversario), lo cierto es que vino a recoger la medalla de oro del Reial Cercle Artistic de Barcelona. El evento fue impulsado por la entidad catalana, que a su vez, y con la colaboración del músico, destinaron el precio del ticket (cinco euros con derecho a firma y foto) a Unicef. Gene, lejos de lo que puede esperarse de un personaje de esta talla, posó gustosamente con los fans, sin restricciones a la hora de firmar objetos y bromeando. En la cola previa al encuentro un fan comentaba: «Joder, hoy por cinco euros. Hace cuatro años tuve que pagar 1000 por dos firmas y una foto». Quizás por recibir ese dinero extra durante las giras, Gene se mostró más distendido y natural de lo habitual. ¿Un detalle por y hacia los fans? Quién sabe. La cuestión es que una vez el monstruo se despoja de su máscara, es menos fiero de lo que representa su personaje.

He aquí lo que dio de sí menos de cinco minutos de charla.

 

Sorprende verte en Barcelona sin el maquillaje y las botas.

Teníamos un poco de tiempo antes de partir hacia Japón, y además, tengo unos amigos aquí que querían darme esta medalla.

Fue bonito veros al fin en el Rock & Roll Hall Of Fame.

(Me da su puño en señal de aprobación). Está bien, por vosotros; a mí nunca me ha preocupado. Somos afortunados, tenemos una gran carrera, hemos escrito un enorme libro en la historia de la música. Después de todo esto no importa si recibes un premio o no. Es simbólico.

Celebráis ahora el 40 aniversario de Kiss. ¿Haréis algún tipo de celebración en el que se vean involucrados Ace (Frehley), Peter (Criss) o Bruce (Kulick)?

Hemos hablado de ello y casi seguro se hará algo con todos ellos. Hay buenas vibraciones. Pero ahora mismo estamos en medio de una gira. Acabamos de finalizar nuestra primera residencia en Las Vegas, el crucero Kiss… Y después marcharemos hacia Japón, seguido de Sudamérica, algunos estadios en Australia, Europa en verano… Es posible que hagamos otro nuevo álbum y una serie de TV, un show de dibujos animados, el mini golf en Las Vegas… Son un montón de cosas en estos momentos.

La edición de lujo de Love Gun es extraordinaria. ¿Hay planes de hacer este tratamiento con otros trabajos?

Sí, pero lo relevante es que estamos preparando una box set de 150 canciones: demos, canciones inéditas, algún ensayo… Y paralelamente estoy trabajando en otra box set de Gene Simmons que se llamará Alter Ego, que contendrá otras 150 canciones que nadie ha oído nunca. Desde mis principios, cosas de 1969, cuando tenía dos años. (Risas)

En junio regresáis a España. ¿El repertorio variará respecto al que habéis ofrecido en Norte América?

Sí, vamos a hacer muchas canciones que nunca hemos tocado. Y otras que hace demasiado tiempo, cosas de Creatures Of The Night, como el tema titular.

Texto: Sergio Martos

Foto: Luis Lecumberry

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter