Encuentros

Matt and the Peabody Ducks, rockabilly sin trampa ni carton

mattpeabodyEste trio de Barcelona reúne a tres músicos con una amplia experiencia en bandas que siempre giran alrededor del sonido de los 50. Matt Olivera, cuyo nombre encabeza la propuesta se une aquí a El Lega (Los Locos del Oeste) y Dani Nunes (Brioles) para dar forma a un proyecto en el que sus influencias afloran en cada una de sus canciones.

 

Todos estáis implicados en otros proyectos ¿qué os lleva a este?

En lo personal y creo que puedo hablar por mis compañeros es el hecho de tocar en un trio de rockabilly sin grandes despliegues de pirotecnia.

 

Vuestro sonido no tiene muchos secretos. Optáis por lo clásico.

El sonido de la banda es tan crudo como puedan ser tres músicos tocando una guitarra acustica, un contrabajo y una guitarra electrica… Eso nos da la posibilidad de acercarse al método y el sonido que tenían nuestros referentes a mediados de los 50’s .

 

Recurrís al formato trío…

Así no tienes que preocuparte por la salud de tus tímpanos teniendo un bateria en la sala (risas) ¡os queremos amigos bateristas! En realidad todos formamos parte de bandas con batería, pero este formato te permite jugar con la dinámica y las intensidades de una manera más melódica y no caer en el comodín de la percusión.

 

Y así mantenéis vuestros referentes…

El sonido de mediados de los 50’s, de las bandas que utilizaban el mismo formato que nosotros, son nuestro referentes… Como dije antes no tienes la batería que le añada fuerza a la banda, por lo tanto toda la intensidad que le des a tu música depende de las intenciones y la energía que le imprimas….Además no nos engañemos, queda más rancio y autentico en muchos casos. Solo hay que escuchar a Johnny Cash o Charlie Feathers cuando tocaban en formato trio. No hace falta escuchar nada más.

 

¿Qué vamos a encontrar en vuestro disco?

En nuestro disco encontrarán 4 temas de hillbilly bop, country y rockabilly. Algún tema más melódico, con toques country y un bombazo rockabilly lleno de fuerza llamado «You can’t beat» me que da nombre al EP.

 

¿Alguno de ellos para empezar?

Uno de mis temas favoritos de la banda que es «Baby it’s alright», un tema country al mejor estilo Cash.

 

¿Con qué grupos de la escena nacional os podemos identificar más?

Al ser un trio quizás con bandas como Bop Pills , Fly Cat Trio o Little Boy Arnold, pero al compartir bajista y una buena amistad con Brioles, algo de ellos también tenemos en nuestra banda. De hecho en directo tocamos un par de temas que ha compuesto y nos ha cedido Jorge Nunes, cantante y guitarra de Bop Pills y Brioles ¡¡¡y nosotros agradecidos!!!

Eduardo Izquierdo

 

One Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter