Vivos

Los Zigarros, Rocksound, Barcelona

2014-10-26 11.09.31

Los vi en la misma sala, Rocksound, hará más o menos un año. Les falto muy poco para colgar el cartel de no hay localidades que si colgaron con antelación en esta ocasión. El club de Poble Nou se llenó hasta la bandera de un público joven, seguidor y expectante. Y Los Zigarros demostraron que se han rodado a base de bien. No han parado de tocar y se nota, llevan a cuestas un montón de  horas de carretera y furgoneta que los han convertido en una banda con todas las de la ley. Sí, los Tormo ya habían despuntado con Los Perros del Boogie pero ahora están listos para dar el salto a poco que les acompañe la suerte.

Su propuesta no tiene ningún secreto, ni trampa ni cartón, rock & roll puro y duro que bebe de las fuentes de los clásicos y que tiene como referentes nacionales a bandas como Burning, Los Rodríguez o los MClan más rockeros. Sonaron morrocotudamente, compactos y engrasados, con un Ovidi cada vez más cómodo dirigiendo el cotarro en su papel de maestro de ceremonias y cantando con la seguridad, la chulería y el desparpajo necesarios para comandar una base rítmica sólida sobre la que la guitara de su hermano Álvaro brilla con luz propia.

Tienen imagen, canciones que huelen a éxito, «Dispárame», «Hablar, Hablar, Hablar», y la única pega de un repertorio excesivamente corto. Su único disco necesita como agua de mayo un acompañante, para llenar el minutaje deben recurrir a demasiadas versiones, todas ellas excelentes (AC / DC, The Who, Tom Petty, The Kinks…), que no ocultan el hecho de que lo que la gente quiere es escuchar sus composiciones. Van para arriba sin ninguna duda.

Manel Celeiro

Foto Rocksound: Rakel Sánchez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter